El Estadio Parque Artigas de Las Piedras es ya de por si una cancha complicada de ganar, es uno de esos feudos donde se ganan campeonatos, más si tenemos en cuenta el hándicap del mal estado del terreno de juego que hace casi imposible la práctica del juego por abajo, estilo de juego al cual nos tiene acostumbrado este Wanderers que tuvo que sudar mucho para llevarse los 3 puntos y sumar su 12º encuentro consecutivo sin conocer la derrota con 9 victorias y 3 empates.

Sin embargo el cotejo comenzó de cara para los visitantes ya que al minuto 4 ya ganaba 0-1 gracias a un gol de bella factura de Mauricio Gómez en su especialidad, el tiro libre, donde el número 16 bohemio ajustó el tiro al palo derecho de un Ignacio Barrios que nada pudo hacer. El gol sicológico le dio tranquilidad a Wanderers que tuvo unos 15 minutos donde se hizo dueño del partido llegando sobre todo por el sector izquierdo mediante Maxi Olivera y contó con disparos desde afuera de área de Gastón Rodríguez y Sergio Blanco que tranquilamente pudieron agrandar diferencias.

Juventud despierta y da vuelta el partido

El equipo de Jorge Giordano poco a poco despertó después de la vorágine del primer cuarto de hora ayudado también por un par de malas salidas de Wanderers que facilitó un tiro de esquina para los locales donde Diego Rodríguez, jugador surgido del equipo montevideano, empataba el cotejo al mandar a la red un balón suelto con un derechazo furibundo que igualó el encuentro con el significó el primer gol del ex jugador del Málaga B con la camiseta pedrense. El gol le dio moral a los locales que fueron en busca de más debido a la difícil situación en la tabla del descenso y el trabajo tuvo recompensa en el minuto 36 cuando Jonathan Blanes le robó una pelota a Guzmán Pereira para meterse en el área y ser derribado por Gómez en una acción donde el colegiado Walter Juncal no dudó en señalar como penal. El propio Blanes cambió penal por gol al engañar a Federico Cristóforo y convertir el penal por el medio del arco, Juventud lo había dado vuelta cuando se antojaba complicado por el mal comienzo y abusar a partir de ahí del juego brusco lo que le costó varias tarjetas amarillas. Antes del descanso Rodrigo Viega entró duro sobre Santiago Martínez y el árbitro le castigó con tarjeta roja lo que pareció un excesivo castigo para el 20 de Juventud que dejaba así a su equipo con uno menos para la segunda mitad.

La valentía de Arias tuvo su recompensa y Wanderers gana

El orientador bohemio arriesgó y mucho al cuarto de hora del complemento sacando a sus 2 medios defensivos para apostar por 2 ofensivos como Diego Riolfo y Nicolás Albarracín, Wanderers contaba con muchos jugadores de buen pie y eso se vio reflejado en el espectacular gol del 2-2 donde en una gran jugada colectiva combinaron casi todos sus jugadores llegando Pastorini a asistir a Olivera por Izquierda que metía un centro raso donde Blanco de taco habilitó a Matías Santos que con un tiro cruzado de pierna derecha igualaba la contienda en uno de los goles más lindos de la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Wanderers estaba en sus mejores minutos en el juego donde mostró ese gran fútbol al cual nos tiene acostumbrado y con otro chispazo le alcanzó para ganar, el gol del triunfo fue obra de su estandarte, el chapita Blanco que aprovechó un mal cálculo del lateral local, Maxi Moreira, para mandar a la red con su pierna derecha un largo envío desde la izquierda. Juventud intentó empatar enviando muchos centros al área visitante que despejó sin mayores problemas teniendo a un seguro Cristóforo bajo palos, antes del final un nervioso Blanes empujó a Riolfo ganándose la expulsión de Juncal, no obstante el ex jugador de Racing fue uno de los puntos altos de los locales. Ganó Wanderers y trepa a lo más alto de la tabla con un equipo lleno de juveniles del club, con 13 de los convocados nacidos en el semillero del club del Prado, por su parte Juventud queda igualado con Cerro Largo en la tabla del descenso con 51 puntos en la línea de descenso, mucho trabajo para Giordano con un equipo que acumula 12 partidos sin ganar. Wanderers está en una situación antagónica, acumula 12 partidos sin perder pero ahora tiene un fixture complicado ya que deberá enfrentar en las siguientes fechas a Fénix, Peñarol, Nacional, River y Danubio.