Con respecto al trámite del partido, Rentistas fue el que tuvo más la pelota que su rival en el primer período, creando varios acciones de riesgo en el arco defendido por Ignacio Barrios. Los volantes Marcelo Fernández y Miguel Márquez fueron los principales estandartes de un equipo que trató de incomodar el arco rival pero que careció de profundidad.

Pero en el segundo tiempo, Juventud despertó de la siesta y fue quien tuvo las principales situaciones de gol, además de cerrarle todo espacio disponible al conjunto local. La primera de ellas llegó a los 4 minutos, en donde el delantero “pedrense” Jaime Baez aprovechó un rebote, tras un remate en el palo de su compañero Gastón Puerani, convirtiendo el primer gol de la tarde en el Complejo Rentistas. La idea del DT visitante Jorge Giordano fue emplear una táctica ofensiva desde el primer minuto del complemento para no dejar jugar al rival, con el objetivo de ganar el partido. Juventud se encontraba en ventaja, e iba por más…

Los “bichos colorados” trataban de encontrar los huecos necesarios para la creación de jugadores para poder penetrar en la defensa rival y encontrar la igualdad, en esos momentos más que necesitada, por cómo se estaba dando el partido. El delanteroOctavio Rivero tuvo su chance de gol, aunque su remate no tuvo potencia ni dirección.

Juventud siguió con su táctica al ataque y dio más resultados: otra vez el delantero Jaime Báez, a los 38 minutos, fue el que convirtió el segundo gol, tras una jugada individual y posterior remate con potencia, venciendo al portero Guillermo Reyes.

El conjunto de Adolfo Barán no tuvo chances de acercarse al equipo contrario, a pesar de los ingresos de Richard Rodriguez y Guillermo Maidana, y volcado al ataque, dejó la defensa en aprietos, ya que perdían ante los delanteros rivales. Faltando 2 minutos para la finalización del partido y con un contragolpe, el ingresado Néstor Silva recibió un pase de su compañero Jaime Báez, decretando el 3-0 final.

Tres puntos para Juventud que sirven para alejarse de la zona de descenso y conquistar la primera victoria en el campeonato, tras 4 derrotas consecutivas; por su parte,Rentistas, que llegó a este encuentro tras derrotar por 4-1 a Cerro, volvió a perder y acumula 3 unidades, la misma cantidad que su rival de turno.

En la fecha siguiente, los “pedrenses” recibirán en su estadio a Danubio, mientras que los “Bichos colorados” jugarán en condición de visitante ante Peñarol.