La selección uruguaya dirigida por el maestro Oscar Washington Tabárez tiene este miércoles su primer test del año de cara al mundial de Brasil a pocos meses de su estreno. A las 20:30 hora local la celeste jugará ante Austria que oficiará de anfitrión en el Estadio Hypo Arena ubicado en la ciudad de Klagenfurt, al sur del país, muy cerca de la frontera con Eslovenia y también de la triple frontera que conforman ambos con Italia. El seleccionador charrúa hará variantes en su once tipo debido a lesiones de algunos de sus efectivos, el único cambio táctico es el ingreso del ruso, Diego Pérez, que volverá a ser titular en lugar de Walter Gargano que en los últimos partidos le había ganado la partida al número 15 del Bologna que el hecho de asentarse como titular en su equipo le da la posibilidad de salir hoy desde el vamos.

Cáceres, Cavani y Hernández bajas por lesión

El primer retoque será en la defensa ya que Martín Cáceres será baja por un corte en la región frontal que sufrió en el encuentro en el cual su equipo, la Juventus, venció 0-2 al Milan, en su lugar ingresará Jorge Fucile, que tendrá una gran posibilidad de rodaje ya que el jugador no es tenido en cuenta por su entrenador en el Porto, Paulo Fonseca, por diferencias personales. Edinson Cavani también está afuera de la convocatoria porque se viene recuperando de una lesión muscular que lo mantuvo lejos de los campos de juego el último mes, eso le dará la posibilidad de jugar a Diego Forlán desde el inicio, cosa que el 10 del Cerezo Osaka no disfrutó en el último semestre. La otra baja confirmada es también en el ataque, Abel Hernández padece un traumatismo de tórax con fractura de costilla sufrido en el encuentro del fin de semana en donde su equipo el Palermo, venció 2-1 al Bari por la Serie B italiana.

En el banco de suplentes esperarán: Martín Silva, José María Giménez, Alejandro Silva, Álvaro Pereira, Álvaro González, Walter Gargano, Gastón Ramírez yNicolás Lodeiro, con la curiosidad de no haber ningún delantero dada la ya mencionada baja de Abel Hernández y la negativa del técnico celeste a llamar a más efectivos.

El rival

Austria es un conjunto que lleva más de una década en horas bajas luego de aquella generación liderada por Herzog y Polster, actualmente la selección austríaca es dirigida desde hace 2 años y medio por el suizo Marcelo Kollery y su jugador estrella es David Alaba, lateral zurdo del Bayern de Guardiola que en su selección suele jugar bastante más adelantado. A pesar de no tener más jugadores de renombre, esta selección cuenta con jugadores que militan en grandes ligas europeas como Emanuel Pogatetz (Nürnberg),Andreas Ivanschitz (Levante), Martin Harnik (Stuttgart), Veli Kavlak (Besiktas),Aleksandar Dragovic (Dynamo Kyiv), Gyorgy Garics (Bologna) y Christian Fuchs(Schalke 04), entre otros. En su último amistoso, Austria sorprendió al vencer a Estados Unidos 1-0 con gol de Marc Janko por lo cual Uruguay hoy no debe fiarse de un rival más peligroso de lo que parece en la previa.

Antecedentes

Solo existen 2 antecedentes entre estas selecciones, el único oficial fue el partido para definir el tercer y cuarto puesto del mundial de Suiza 1954 en donde los hoy locales vencieron por 3-1 con goles convertidos por Dragovic, Cruz y Ocwirk descontando Juan Eduardo Hohberg para Uruguay, en un partido disputado en la ciudad de Zurich. La celeste se vengó en un amistoso disputado en 1964 en Viena donde venció por 0-2 con 2 goles de Mario Castro, por lo cual hoy después de 50 años estos 2 combinados se volverán a ver las caras.

Alineaciones probables

VAVEL Logo
Sobre el autor