El conjunto local apostó por una táctica defensiva para con el rival desde el primer minuto de juego, teniendo en cuenta el poderío ofensivo de River. Daniel Sánchez, DT local, incluyó a 5 defensores en la última línea, la cual le redujo los espacios a su adversario de turno, que sólo se acercó con remates desde larga distancia (Adrián Berbia, portero cebrita fue la figura en esos momentos).

En el segundo tiempo, Miramar siguió con la misma táctica, con la misma función: dejar sin chances al conjunto rival, a medida que se acercaban al área grande. Los defensasPablo Pallante, Santiago Mastrángelo y Facundo Tealde fueron los encargados de marcar de manera correcta y disciplinada a los delanteros Sebastián Taborda yJonathan Ramirez… aunque cuando transcurrían 33 minutos, el mediocampista deRiver Plate Christian Techera envió un centro desde la izquierda rumbo al área penal, donde Sebastián Taborda, sin marca, logró cabecear la pelota y vencer al arquero Berbia, colocando a su equipo arriba en el marcador.

Fueron 72 los minutos que Miramar aguantó con ese sistema ultradefensivo, efectivo antes del primer gol de la tarde, y a raíz de eso, al entrenador le costó llevar a su equipo al ataque por la igualdad. River aprovechó la siguiente jugada que tuvo con los volantes y delanteros  veloces que posee en su plantel. Leandro Rodríguez definió ante la salida del arquero de Miramar, tras pase de Miguel Alaniz, decretando el 2-0 final, faltando 8 minutos para la finalización del encuentro disputado en el Parque Luiz Méndez Piana.

Con este triunfo, el conjunto de Guillermo Almada acumula 10 unidades en el Torneo Clausura (con un partido suspendido ante Cerro, el cual iba ganando por 1-0), a tres puntos del líder Fénix, y además suma 41 unidades en la Tabla Anual, colocándose en tercera posición. Por su parte, Miramar Misiones, que lleva 5 derrotas consecutivas en este campeonato, solamente triunfó en un partido.

En la siguiente fecha, la número 7, los “albirrojos” serán locales de Fénix, mientras que los dirigidos por Daniel Sánchez buscarán salir de los últimos puestos cuando visiten aDanubio.