Era un partido que se presentaba interesante, no solo por la rivalidad que ambos equipos mantienen, sino porque también definía posiciones en la tabla del descenso. Tras su derrota con FénixRacing había cosechado un importante empate con Peñarol y una victoria ante Cerro, que lo posiciona en buen lugar en 'la fatídica'. Liverpool por su parte está teniendo un campeonato irregular, y necesitaba una victoria para mantenerse en puestos de Copa Sudamericana, así como para alejarse de los puestos de abajo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con jugadas de peligro en ambos lados. La primera ocasión clara fue para los de la cuchilla,  con un fuerte disparo de Filgueira que golpea en el palo tras ser desviado por el arquero cerveceroJorge Contreras. Pero pronto llegaría el primer gol de la tarde. Tabó se interna en terreno negriazul con la pelota en los pies, y con un gran pase habilita a Gorocito, que define de gran forma, poniendo el 0-1 para la visita.

Los locales parecían reaccionar y se volcaban en ataque, pero la gran actuación del veterano arquero racinguista impedía el empate. Así concluía la primera mitad, con los deLarriera en ventaja pero con un partido muy abierto, donde podía pasar cualquier cosa.

Todo se definiría en la segunda parte, que arrancó con los de Sayago generando mucho peligro al arco de Guillermo De Amores, pero sin concretar. Y ciñéndose a la famosa frase de "goles errados son goles en contra", Liverpool lograría el empate en un corner que el zaguero visitante Manuel Fernández metería en su propio arco.

Con el marcador en tablas, los locales siguieron atacando, y tan solo tres minutos después,Barcelo lograría anotar el segundo, con un disparo de primera que Contreras no lograba interceptar.

Después de dar vuelta el partido, todo indicaba que los de la cuchilla se quedarían con los tres puntos. Pero un tiro libre favorable a Racing los pondría nuevamente en apuros. Con un remate espectacular que entra por el ángulo, Leandro Ezquerra lograba el empate para los suyos. 

Sobre el final del partido llegaría la polémica. Tras una excelente jugada individual deDaniel Acosta, la pelota golpea en la mano del defensor negriazul Cristian Almeida, a lo cual Orfila parece señalar penal. Corrigiéndose, el juez opta por señalar tiro libre al borde del área, generando un gran enojo en los jugadores cerveceros, lo cual provocó la subida de Contreras y su amonestación. Ezquerra se encargó del lanzamiento, pero en ésta ocasión no corrió la misma suerte y la pelota rebotó en la barrera.

 

El empate dejó mal sabor de boca, ya que ambos equipos hicieron méritos para ganar el partido. Con éste punto, Racing se mantiene decimoprimero con 61 unidades (a uno deLiverpool) en la tabla del descenso. Los de Belvedere siguen lejos de su objetivo de pelear por el clausura, ocupando la novena posición de éste.