1-0, min.28, Jonathan Iglesias, 1-1, min.35, Darío Rodriguez, 1-2, min.39, Antonio Pacheco, 1-3, min.51, Jonathan Rodríguez, 2-3, min.64, Sergio Felipe, 3-3, min.74, Danilo Asconegui, 3-4, min.87, Jonathan Rodríguez.
Peñarol puntero

Peñarol puntero

Por la fecha 7 del Torneo Clausura de Uruguay, Peñarol derrotó como visitante 4-3 a El Tanque Sisley y es el nuevo líder del campeonato junto a Fénix y Danubio.

alanmineo
Alan Mineo
El Tanque Sisley Nicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez (Danilo Asconegui, min.73), Esteban Maga, Sergio Felipe, Guillermo López (Juan José Blanco, min.86); Gastón Martinez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias, Pablo Lima; Junior Arias (Álvaro Mello, min.83), Federico Laens. DT: Raúl Moller.
PeñarolJuan Castillo; Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Darío Rodríguez, Emiliano Albín (Marcel Novick, min.69); Luis Aguiar, Nahitan Valdez, Jorge Rodriguez; Antonio Pacheco (Paolo Hurtado, min.61); Jonathan Rodriguez, Javier Toledo (Marcelo Zalayeta, min.81). DT: Jorge Fossati.
MARCADOR 1-0, min.28, Jonathan Iglesias, 1-1, min.35, Darío Rodriguez, 1-2, min.39, Antonio Pacheco, 1-3, min.51, Jonathan Rodríguez, 2-3, min.64, Sergio Felipe, 3-3, min.74, Danilo Asconegui, 3-4, min.87, Jonathan Rodríguez.
ÁRBITRO Fernando Falce. Amonestados: Esteban Maga (min.17), Sergio Felipe (min.38), Antonio Pacheco (min.55), Emiliano Albín (min.58), Luis Aguiar (min.60), Andrés Aparicio (min.65), Gastón Martinez (min.82), Jonathan Rodríguez (min.87). Expulsados: Carlos Valdez (min.76)
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura de Uruguay, disputado en el Estadio Centenario, Montevideo.

El encuentro comenzó con imprecisiones de ambos bandos. Un Peñarol que trató de adueñarse del balón en los primeros minutos pero que el rival no lo dejaba. Iban 28 minutos de la primera mitad cuando el conjunto local encontró la apertura del marcador: el mediocampista Jonathan Iglesias hizo efectivo un contragolpe de sus compañeros, decretando el 1-0 parcial.

Al estar en desventaja, el “Manya” despertó y comenzó a disputar un partido distinto al resto de la era Jorge Fosatti. Control del balón, visión para la creación de las jugadas y sobre todo, un jugador distinto al resto, cumpliendo su función: Antonio Pacheco, que dejó de lado su velocidad y aplicó de manera correcta sus principales características como volante “aurinegro”.

A raíz de todo eso, llegó la igualdad 7 minutos más tarde, donde Darío Rodriguez conectó con la cabeza un tiro libre ejecutado por Luis Aguiar. Pero eso no fue todo, ya que ante la desconcentración de los jugadores dirigidos por Raúl Moller tras el gol de Rodriguez, el defensor Emiliano Mac Eachen fue derribado en el área penal y Antonio Pacheco cambió la ejecución por gol a los 39 minutos.

Tarde aceptable en esos momentos para alegría de todos los espectadores en el Estadio Centenario, y el factor juego comenzó a aparecer tras el gol local. De ahí en más, Peñarol fue otro y concretó las posibilidades que tuvo.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Jorge Fosatti fue con la misma iniciativa ante su rival, y rápidamente encontró el tercer gol. En dicha ocasión, el volante Antonio Pacheco (figura del partido en esos momentos) asistió a su compañero Jonathan Rodríguez, que con su técnica y calidad, venció al arquero Nicola Pérez con un remate cruzado cuando transcurrían 6 minutos.

Los “verdinegros”, a pesar de ir perdiendo por 3-1, siguieron atacando a medida de lo posible, y de manera aislada, Sergio Felipe desvió con uno de sus hombros un centro que había ido a buscar con su cabeza, descolocando al arquero Juan Castillo a los 18 minutos de dicho período.

Peñarol siguió atacando en busca de otro gol para tomar distancia en el marcador, aunque el ingresado Danilo Asconegui (con pasado en el “Manya”) remató de media distancia y venció a Castillo cuando iban 29 minutos. En el lapso de 10 minutos, El Tanque Sisley igualó el partido. 3-3 y todavía faltaba más.

En la jugada posterior al último gol, el defensor Carlos Valdez fue expulsado tras una falta en la mitad de la cancha. Peñarol, que se había sorprendido por el empate, se quedaba en esos momentos con 10 jugadores.

Jorge Fosatti adelantó las líneas a falta de pocos minutos para la finalización del partido, y tuvo su premio: el peruano Paolo Hurtado, como mediapunta, asistió al delantero Jonathan Rodriguez y decretó el 4-3 final.

Con este triunfo, el “Manya” alcanzó el liderato del Torneo Clausura con 14 puntos, al igual que Fénix y Danubio; por su parte, El Tanque Sisley acumuló su 4ta derrota consecutiva y solo suma 6 unidades.

En la próxima fecha, Peñarol enfrentará en condición de local a Cerro, mientras que los dirigidos por Raúl Moller visitarán a Rentistas.

VAVEL Logo