Tras un empate y una derrota, en Peñarol saben que la única opción para seguir vivos en su grupo de esta Copa Libertadores está en ganarle a Arsenal. Por ello Fossattise jugará todo en éste partido, o así lo mostró en sus últimos entrenamientos, poniendo en cancha a todas las figuras habitualmente titulares del plantel. 

El grupo 8 ubica en el cuarto (y último) lugar a Peñarol, que de ganar quedaría a solo dos puntos de Arsenal, superando aAnzoátegui. Pero todo eso son especulaciones, y en lo que hoy piensan los uruguayos es en lograr una victoria que los mantenga vivos en la pelea por la clasificación a octavos. Y deberán buscarlo ante un equipo argentino que pese a una mala campaña en su campeonato localviene mostrando buenas actuaciones en el torneo continental.

Los carboneros parecen recuperados en el Torneo Clausura, donde vienen de una vibrante victoria por 4-3 ante El Tanque Sisley, que los ubica en la primera posición de la clasificación, por ello el técnico opta por poner toda la carne en el asador, y parará en cancha a sus mejores figuras, intentando encaminar también en la copa esta senda de victorias.

Gustavo Alfaro, DT de Arsenal de Sarandí, declaró antes de su partida hacia Uruguay que "rescatando un punto en Montevideo, dejaríamos a Peñarol lejos del objetivo", por lo que no sería de extrañar un planteamiento defensivo, cuidando el cero y buscando la eficacia goleadora en los contragolpes.

Todo está por verse, y es probable que la actuación de hoy defina el futuro del equipo manya en esta Copa Libertadores 2014.