Epopeya del Defensor Sporting Club, no hay otra forma de llamarlo, qué caía 2-0 a los 63 minutos y produjo una remontada con los goles de Felipe Gedoz y Emilio Zeballos cuando ya estaba por finalizar el cotejo. Empate que sabe a victoria por el trámite y el lugar en donde se disputó el encuentro.

Cuando se iba la primera parte, rifirrafe y gol del Cruzeiro de falta

Minutos de recuperación de la primera parte y se pita un tiro libre a favor del Cruzeiroque desencadena un rifirrafe entre jugadores de ambos equipos, dónde Mauro Viglianode Argentina decidiría expulsar a Nilton en los brasileños y Matías Malvino en el conjunto uruguayo, los dos con 10 y de esa falta, excelentemente ejecutada por Everton Ribeiro y una mala respuesta de Martín Campaña llegaría el primer gol del equipo azul. Así se irían al descanso.

Cruzeiro parecía cerrar el partido

Se generaban más espacios en la segunda parte al estar los dos equipos con diez jugadores. Y al minuto 63, Julio Baptista se saca de encima a Coto Correa y coloca un golazo que marcaba el 2-0. Parecía cerrado pero apenas dos minutos después, Felipe Gedoz, otra vez, en su tercer tanto ante el equipo cruzeirense (había marcado dos en el Estadio Luis Franzini), descontaba y subía las expectativas hacia los minutos finales, con una notable jugada individual y un remate de pierna derecha.

Los brasileños cuidaban excesivamente la pelota porque sabían que Defensor Sporting podía inquietar

Y fué hasta la última pelota cuando el Defensor Sporting Club, con una jugada que comenzó por la izquierda,Fábio dió rebote, la pelota derivó lentamente en Emilio Zeballos que le rompió el arco al meta brasileño, tras un rebote en el larguero, incrédulo y sorprendido, Zeballossalió a festejarlo junto a todo su equipo, hazaña violeta en el Mineirao. Lo que no pudo lograr la selección Celeste en las semifinales de la Copa Confederaciones 2013 en este mismo estadio ante Brasil, lo logra el Defensor Sporting ante el poderosísimo Cruzeiro. Mineirazo.

Resúmen del partido (cortesía Fox Sports)

Tabla de posiciones

Equipo (país) PJ Pts DG
Universidad de Chile (CHI) 4 9 -1
Defensor Sporting (URU) 4 6 4
Cruzeiro (BRA) 4 3 1
Real Garcilaso (PER) 4 3 -3

Quinta jornada. Partidos Ciudad Fecha y hora
Real Garcilaso vs Defensor Sporting Huancayo 1/4/2014 - 21:00 URU
Universidad de Chile vs Cruzeiro Santiago 3/4/2014 - 20:45 URU

Fotos: 1. La Tercera | 2. Teledoce.com