El primer tiempo fue de conocimiento. Muchas imprecisiones en ambos bandos, aunque fue el “darsenero” quien tuvo las ocasiones de gol más nítidas, donde tuvieron actividad sus mediocampistas, asistiendo a los delanteros Sebastián Taborda y Jonathan Ramírez

Con el comienzo de la segunda mitad, Santiago Martínez fue expulsado por doble amonestación  tras infracción sobre Fernando Gorriarán y dejó al “Bohemio” con 10 jugadores. Por eso, el conjunto de Guillermo Almada fue más atacante hasta el último minuto del partido, aprovechando los espacios que dejaba la defensa visitante.

Cuando transcurrían 18 minutos de dicho período, River convirtió el gol del triunfo: Martín Alaniz inició la jugada por el sector izquierdo del campo, eludiendo a rivales, llegó a la puerta del área chica, dónde habilito a Christian Techera, quien remató, el arquero dio rebote y Leonardo Rodriguez, quien había ingresado en el final del primer tiempo, la empujo al gol.

El equipo de Alfredo Arias no supo reaccionar, no teniendo conexión entre sus jugadores y sin ideas. Solamente el delantero Sergio “Chapita” Blanco fue el que inquietó a los defensas “darseneros”, aunque sin la capacidad necesaria para poner en peligro a Damián Frascarelli.

Al final de esta fecha y con este triunfo clásico, River es el nuevo líder del Torneo Clausura junto a Fénix, quienes acumulan 17 unidades; por su parte, Montevideo Wanderers se ubica en la quinta posición con 13 puntos.

En la próxima fecha, el conjunto del Parque Saroldi será visitante de Rentistas, mientras que el “Bohemio” jugará como local ante Danubio.

VAVEL Logo
Sobre el autor