El partido entre los de la franja y los violetas arrancó entretenido, con un remate deFornaroli que pega en el palo, y un gol tempranero que llegó a los 5 minutos de comenzado el juego. Matías Alonso convirtió el tanto que le daría la ventaja aDefensor, luego de un intento de afuera del área de De Arrascaeta en el cualIchazo da rebote, y el delantero de la viola, atento, la manda a guardar. Pero no le iba a durar mucho la ventaja en el tanteador al conjunto de Fernando Curutchet, ya que 8 minutos más tarde iba a llegar el empate. Luego de una serie de rebotes dentro del área, es Jonatan Álvez el que convierte el gol, cabeceando por encima de Campaña.

Luego de eso el panorama no parecía muy favorable para la visita, le habían empatado, y a los 30 minutos de la primera etapa, después de mostrarle la segunda amarilla, Silveradecide mostrarle la tarjeta roja al autor del gol violetaMatías Alonso, dejando a su equipo una hora con un hombre menos.

Tras un primer tiempo lleno de emociones, uno imaginaba una segunda mitad apasionante para ver, ya que Defensor debía jugar con un jugador menos yDanubio iba a proponer, pero no, todo lo contrario, el equipo de Leonardo Ramos se quedo sin ideas, y no pudo pasar a la zaga violeta, mientras que Defensor supo aguantar muy bien el resultado.

De igual manera, los dos tuvieron chances, las dos figuras de DefensorDe ArrascaetaGedoz, tuvieron sus oportunidades, y por el lado del conjunto de Jardines, el juvenil,Gastón Faber casi le da los tres puntos a su equipo con una pelota que paso a centímetros del arco.

Y así se termino el clásico, el negocio lo hizo el equipo del Parque Rodo, que esta peleando, también, su clasificación en la Copa Libertadores, mientras que Danubio perdió la punta en el Clausura y en la Anual, y mostro algunas dificultades en su juego que debe mejorar.