Nacional luchó, pero volvió a caer

Nacional comenzó en ventaja

Nacional comenzó el partido demostrando más actitud que en los cotejos anteriores, y al minuto 11, un zapatazo de Juan Cruz Mascia abrió el partido, y El Bolso continuaba atacando, pero fué al minuto 22, cuando en una jugada provocada por un error defensivo del tricolor y aislada totalmente, lo igualaría Alexis Nicolás Castro con una media vuelta y un remate que vulneró la valla defendida por Jorge Bava. Así se acabaría el primer tiempo.

Una segunda parte con muchas incidencias

En la segunda parte, pasaría a ganar la lepra rosarina, con un gol del paraguayo Marcos Cáceres después de un córner, en la segunda oportunidad, la calzó de derecha y rompió el arco de Nacional, pero fué apenas unos minutos después, cuando luego de que un remate de Gastón Pereiro pegue en la mano de Gabriel Heinze, hiciera que Patricio Polic pitara penal y amonestara al veterano defensor. Remató Andrés Scotti fuerte, arriba, empataba nuevamente el tricolor.

Las expulsiones desnaturalizaron el partido y le dieron en bandeja los tres puntos a Newell's Old Boys

Minuto 72, Rafael García comete una innecesaria infracción, le mete un codazo aGabriel Heinze, y se va bien expulsado. Directamente a golpear, sin sentido totalmente esa reacción. Tres minutos más tarde, llegaría el 2-3, gol de David Trézéguet, un golazo por la concepción de la jugada, y muchos toques. A eso es lo que juega este Newell's Old Boys.

Ya en el minuto 80, Jorge Bava, calcula mal, golpea el balón con la mano fuera del área y se va expulsado por el chileno Patricio Polic, nada que protestar,Andrés Scotti al arco. Más ventajas, que otra vez tras una buena jugada, fué aprovechada por David Trézéguet en el minuto 90, que sin mayores resistencias por parte de un arquero-jugador como Andrés Scotti, remató con un remate en curva y rastrero y colocó el 2-4 final. Párrafo aparte para los lamentables incidentes del final del partido los cuales desarrollaremos aparte.

Así lo vivimos en VAVEL.

VAVEL Logo