1-0, RODRÍGUEZ, MIN.17. 2-0, RODRÍGUEZ, MIN.33. 2-1, MARTIÑONES, MIN.73. 3-1, BLANCO, MIN.75 Y 3-2, ALVEZ, MIN.85.
Bohemio sensacional

Bohemio sensacional

Gran victoria del Montevideo Wanderers 3-2 ante Danubio en un encuentro en donde ambos demostraron los motivos por lo cuales están luchando por el campeonato. El equipo de Alfredo Arias ahora supera a Nacional en la tabla anual ocupando el tercer cupo de clasificación a la Copa Libertadores, como reza su himno, 'bohemio sensacional'.

vavel
Niko Bas Roth
Montevideo WanderersCRISTÓFORO; GÓMEZ, BUENO, DÍAZ, RIVAS (OLIVERA, MIN.46); SANTOS, COLOMBINO, PEREIRA, RODRÍGUEZ (RAMÍREZ, MIN.77); PASTORINI (CABRERA, MIN.64) Y BLANCO.
DanubioICHAZO; SORIA (ZAMBRANA, MIN.46), VIERA, VELÁZQUEZ, RICCA; MAYADA, PORRAS, FABER, GONZÁLEZ (TABÁREZ, MIN.57); ALVEZ Y FORNAROLI (MARTIÑONES, MIN.60).
MARCADOR1-0, RODRÍGUEZ, MIN.17. 2-0, RODRÍGUEZ, MIN.33. 2-1, MARTIÑONES, MIN.73. 3-1, BLANCO, MIN.75 Y 3-2, ALVEZ, MIN.85.
ÁRBITROOSCAR ROJAS, AMONESTÓ A VELÁZQUEZ (MIN.9), RIVAS (MIN.23), FABER (MIN.28), BLANCO (MIN.29), SORIA (MIN.43), VIERA (MIN.56) Y PORRAS (MIN.87).
INCIDENCIASPARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 9ª FECHA DEL TORNEO CLAUSURA 2014 DISPUTADO EN EL ESTADIO PARQUE ALFREDO VÍCTOR VIERA DE MONTEVIDEO.

 

Gran partido brindaron Wanderers y Danubio en el Parque Viera demostrando los motivos por los cuales ambos están ahora mismo en puestos de clasificación a la Copa Libertadores y en plena lucha por lograr el campeonato local. El bohemio de arranque exigió a Salvador Ichazo en un disparo de Guzmán Pereira, a partir de ahí Danubio contó con varias ocasiones en los pies de Jadson Viera y Gastón Faber, que no tuvieron éxito de cara a gol con sendos tiros que se fueron apenas desviado.

Danubio falló dichas ocasiones y el que no perdonó fue Wanderers, en el minuto 19Sergio Blanco recuperó una pelota que llegó a los pies de Rodrigo Pastorini que habilitó de gran forma a Gastón Rodríguez que con un tiro cruzado vence a Ichazopara abrir el tanteador. Pocos minutos después otra vez Pastorini apareció hablitando, esta vez a Matías Santos, pero el juvenil lanzó muy arriba la pelota, Danubio respondió con un tanteo de Jonathan Alvez que tuvo la gran respuesta del meta local, SebastiánCristóforo.

Wanderers ya tenía más la pelota ante un rival dañado por el marcador adverso, NachoGonzález y Camilo Mayada no aparecían en el circuíito del equipo de Leo Ramos y así eran incapaces de habilitar a Alvez y a Bruno Fornaroli, así llegó la recompensa para Wanderers, Blanco habilitó de forma extraordinaria a Gastón Rodríguez que fusiló a Ichazo anotando el segundo del bohemio y el segundo de su cuentas personal, 2-0 a falta de 10 minutos para el descanso.

De cara al segundo tiempo, Leo Ramos intentó reaccionar a su equipo quitando a Hugo Soria para dar ingreso a Jorge Zambrana lo que hizo que Mayada pasara a jugar de falso lateral derecho, todo el carril diestro para el canterona de la franja. Danubio jugado llegó más haciendo figura a Cristóforo que solventó con mucha seguridad los intentos de AlvezMayada y Faber, con las entradas de Tabárez y Martiñones, el técnico danubiano intentó refrescar el ataque y en el minuto 28 del complemento la visita al fin pudo descontar diferencias en una peinada de Alvez que aprovechó Martiñones para hacer el 2-1 con una linda chilena.

Blanco y en botella

Danubio entraba el partido pero eso solo fue un espejismo ya que a los 2 minutos apareció nuevamente la magia de Sergio Blanco, el popular chapita habilitó al recién ingresadoJavier Cabrera que tiró un centro que tocó en la mano de Viera, Oscar Rojas señaló penal que fue transformado por el propio Blanco, 3-1 para Wanderers que ya podía respirar tranquilo.

A pesar del golpe Danubio no se rindió y siguió buscando nuevamente el descuento, el premio lo tuvo a falta de 5 minutos cuando Jonathan Alvez mandó a la red con un certero cabezazo al primer palo, un centro desde la derecha de Camilo Mayada, quedaba poco tiempo pero renacía la esperanza visitante. Al final no alcanzó porqueCristóforo sacó un cabezazo imposible aunque también Wanderers pudo concretar el cuarto en esos minutos finales.

Wanderers se llevó el triunfo porque tuvo la eficacia en la definición de Gastón Rodríguez, la clase en la creación de Sergio Blanco y la seguridad atrás deCristóforo secundado por sus centrales. Danubio hizo un gran desgaste que no tuvo premio pero deja claro que tanto uno como otro tienen armas para pelear el campeonato. Wanderers se benefició de la derrota de Nacional ante Liverpool para colocarse en la 3ª posición de la tabla anual ocupando el último cupo clasificatorio a la Copa Libertadores, gran trabajo de los chiquilines de Alfredo Arias.

VAVEL Logo