Defensor Sporting de Uruguay visitó Perú para enfrentarse a Real Garcilaso por la penúltima fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América haciendo un partido redondo que le permitió quedar momentáneamente primero en su grupo por delante de la U de Chile, Cruzeiro, y Real Garcilaso.

El violeta demostró el buen fútbol que viene haciendo en toda la fase de grupo de la copa, teniendo como su máxima figura al juvenil Giorgian De Arrascaeta quien tiene como destino luego de terminado este campeonato la liga turca, por lo que estos serán sus últimos meses en el club donde se formó. A pesar de jugar a 3200 metros de altura Defensor planteó un partido correcto siendo sólido en defensa.

Durante el transcurso del primer tiempo solo hubieron remates desde afuera del área por parte de ambos conjuntos, pero sin inquietar tanto a Martín Campaña como aCarranza. Además en el primer período el visitante intentó desplegar su buen fútbol a través de De Arrascaeta y Gedoz, pero sin profundizar sobre el arco del local.

En el segundo tiempo se vió lo mejor del encuentro ya que apenas transcurridos cinco minutos Defensor salío a atacar y de la mano de el mediocampista Amado logró obtener la ventaja parcial y afianzarse en la cancha. Luego del gol el conjunto peruano se volcó al ataque y lo pagó caro ya que minutos más tarde Gedoz asistió a Giorgian De Arrascaeta y con un sutil toque marcó el 2 a 0 sentenciando el partido y la eliminación del conjunto incaico.

Hoy completarán la fecha U de Chile - Cruzeiro, si el conjunto brasilero no gana se decretará la clasificación deDefensor Sporting quien encabeza el Grupo 5 con 10 unidades y en la próxima fecha se enfrentará a los chilenos en el Franzini.

 

GRUPO 5

DEFENSOR SPORTING 10 P

UNIVERSIDAD DE CHILE 9 P -1

CRUZEIRO 4 P -1

REAL GARCILASO 3 P ELIMINADO