Con respecto al partido, solamente los equipos fueron a cumplir, y más el conjunto “uruguayo”, que llegó como invitado tras ser el mejor equipo sudamericano del Siglo XX.

Jorge Fosatti, el DT visitante, presentó para este encuentro un equipo con jugadores considerados suplentes, ya que los titulares venían de derrotar 2-0 a Miramar Misiones por el torneo local el pasado sábado (aunque algunos de ellos estuvieron en el banco de relevos). Es por esto, que a Peñarol le costó generar juego en la primera mitad. Cualquier ocasión de gol terminaban en la zona de los defensas del Inter.

Por su parte, el equipo "gaúcho" tuvo argumentos para encontrar la ventaja y ser el ganador de este partido conmemorativo. El argentino Andrés D’Alessandro, a los 4 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un tiro libre, que el arquero Danilo Lerda no pudo despejar. Con la técnica y velocidad de algunos jugadores “brasileros”, estuvo la llave de la victoria.

Unos minutos más adelante, cuando transcurrían 15 minutos, nuevamente el volante creativo con pasado en River Plate de Argentina, Wolfsburgo de Alemania, entre otros, convirtió el segundo gol de la tarde con un penal, con anterior falta del defensor “manya” Joe Bizera a uno de sus rivales.

Peñarol descontó por medio de Mauro Fernández a los 35 minutos de la segunda mitad, tras jugada de Jonathan Rodriguez, aunque no alcanzó. El equipo uruguayo no hizo pie en Brasil y perdió un partido en el que le importaba mas al Internacional, que al “Manya” mismo, con el único objetivo de reinaugurar el estadio, que será una de las sedes para el Mundial de este año.

Con respecto a la actualidad futbolística de ambos equipos, el elenco de Uruguay deberá disputar su último partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Deportivo Anzoategui de Venezuela en el Estadio Centenario, mientras que los dirigidos por Abel Braga, sin participación en el torneo internacional, jugarán el partido de vuelta de la final del Campeonato Gaúcho ante el Gremio, con el único fin de obtener el triunfo.

VAVEL Logo
Sobre el autor