En el comienzo del partido, ambos equipos se estudiaron tácticamente y fue Nacional el que atacó primero: Juan Cruz Mascia y Carlos De Pena inquietaron al arquero visitante, aunque Defensor reaccionó y tuvo dos chances de gol de Felipe Gedoz, delantero que no provocó contratiempos en el partido. Sus remates fueron al lugar donde estaba ubicado Gustavo Munúa.

Cuando transcurrían 30 minutos del primer tiempo, desde la izquierda del campo Maximiliano Calzada inició la jugada que iba a terminar en gol: asistió a Rinaldo Cruzado, Carlos De Pena aplicó su velocidad, que penetró en la defensa “violeta” y marcó el 1-0 parcial. El “Bolso” ganaba en su casa e iba por otro gol.

Con el marcador en desventaja, Defensor perdió la tranquilidad necesaria para revertir el resultado, o mejor dicho, para “volver” al partido.  Los mediocampistas creativos De Arrascaeta, Olivera y Gedoz, no pudieron sincronizarse, ni entre ellos mismos ni con los delanteros (Matías Alonso, el único). Es por eso que el primer tiempo terminó con el resultado en contra.

Para la segunda mitad, el DT Fernando Curutchet efectuó algunos cambios, entre ellos el de Mario Regueiro, con el objetivo de tomar el control del balón y distribuir el mismo de manera tranquila y correcta, aunque la estrategia del entrenador no funcionó. Juan Cruz Mascia, delantero “tricolor”, convirtió el segundo gol de la tarde a los 13 minutos tras un centro del peruano Rinaldo Cruzado. En el momento que Defensor se acomodaba en el partido, Nacional lo liquidó. Cosas que pasan en el fútbol.

A pesar de estar dos goles abajo, el “Violeta” intentó con algún contraataque, ya que se le complicada tomar el balón, pero todo  intento fue en vano. Ignacio González ingresó para el “Bolso” y le dio la claridad que el equipo no tuvo en partidos anteriores. Tranquilidad, serenidad y precisión bastó para que Nacional se asegure el triunfo, que le permitió cortar una racha de 3 derrotas consecutivas por el torneo local (6 caídas si sumamos los 3 partidos por Copa Libertadores).

Entonces, con este triunfo, los dirigidos por Gerardo Pelusso se ubican con 15 unidades, a 4 puntos del líder Peñarol, cuando todavía restan 5 fechas para la finalización del campeonato; por su parte, el equipo “Violeta” se encuentra con las mismas unidades que su rival de turno, con la diferencia de estar clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la próxima fecha, Nacional enfrentará como local a Cerro Largo, mientras que Defensor Sporting jugará como visitante ante El Tanque Sisley.

VAVEL Logo
Sobre el autor