River Plate viajó hasta el Estadio Artigas de Las Piedras para enfrentar a Juventud. El encuentro comenzó favorable para los locales tras ganar la batalla táctica desde el principio, a través de la presión lo que llevó a que los dirigidos por Almada no pudieran desplegar su habitual juego de toque. Pese a este panorama, River encontró la apertura del marcador tras un golazo de Leandro Rodríguez, jugada que surgió luego de un tiro libre de Diego Rodríguez que puso en el corazón del área, de donde salió rebotado hastala frontal para que el jugador del equipo del Prado haga una gran definición de chilena que dejó sin respuesta al golero Leonardo Burián.

Si bien los visitantes encontraron tranquilidad en el marcador, los pedrenses siguieron planteando su estrategia inicial y los resultados llegaron. Otro error provocado en la zaga darsenera permitió a Jaime Báez encontrarse frente al arco, y anotar a puerta vacía luego de dejar de lado al golero Frascarelli. La presión continúo y para el entretiempo ya los de Juventud consiguieron dar vuelta el resultado. Taborda al golpear la pelota con la mano tras un corner de Juventud, llevó al polémico juez Ostojich cobrar penal, el cual fue rematado con acierto por Jonathan Blanes.

En el segundo tiempo el partido de lo que menos dio para hablar fue de fútbol. Tres minutos comenzado el complemento, Martín Alaniz fue expulsado después de una supuesta recriminación grave al juez, tanto que ni el mismo jugador se molestó en protestar. 

Tan solo cinco minutos después, Claudio Herrera vió la expulsión al recibir su segunda amarilla y River Plate se quedó con nueve futbolistas. Hasta entonces los visitantes ya estaban en 'shock', pero los de Juventud tardaron en sacarle ventaja ante esta situación. Cuando ambos equipos estaban en busca de la estabilidad, el juez volvió a aparecer al tomar una decisión dura. Frente a un enfrentamiento más de partido entre Moreira y Pereira, decidió sacarle roja a ambos cuando tan sólo hubo agresión por pisotón del darsenero.

Seguido a este episodio, Juventud de Las Piedras aprovechó finalmente la superioridad numérica para terminar con el encuentro por medio de Gastón Puerari, quien pudo ponerle cierre adecuado a su gran partido en un mano a mano con el golero de River Plate.

El cierre fue un escándalo. Guillermo Almada fue expulsado luego de una protesta y perdió el control yendo a encarar al juez dentro del campo de juego, situación a la cual tuvo que ser sujetado por distintos miembros del banco. El técnico darsenero se fue pero su equipo estaba tan descontrolado como él por la perfomance del árbitro y se vió reflejado cuando dos minutos después el juvenil Gorriagán encontró la expulsión con una dura entrada.

También hubo polémica con respecto al tiempo, ya que según lo marcado desde la tribuna, faltaba un minuto para llegar a los 90, sin sumar las situaciones que se dieron: expulsados (seis), cambios (seis) y una lesión que consumió dos minutos. En el momento de que se reiniciara el juego, Damian Frascarelli con amarrilla buscó su segunda tarjeta, para ser expulsado, y que significaría el final del encuentro tras ser el quinto en recibir la roja.

Para sorpresa de los presentes, el juez Ostojich dio el pitazo final y terminó el partido, sin añadir ningún minuto de descuento. Un final que pareció de película.

VAVEL Logo
Sobre el autor