Los de la curva de Maroñas necesitaban la victoria para seguir prendidos en la punta del campeonato, donde pelean mano a mano con River, Wanderers y Nacional.

Los de Sayago llegaban confiados tras la victoria en Cerro Largo, que los alejó bastante de la zona de peligro en la Tabla del Descenso, pero confiaban en seguir sumando para terminar tranquilos la recta final del campeonato. 

El partido empezó con dominio de la franja, que a los '13 minutos lograba un penal para adelantarse en el marcador, gracias al buen disparo del goleador Alvez. La cosa se ponía cuesta arriba para los cerveceros, que pese a intentarlo no conseguían poner la igualdad. Y así se fue el primer tiempo.

La segunda mitad arrancaba similar a la primera, pero todo cambiaría sobre el final del encuentro. En el minuto '88, Luis Gorocito ponía el 1-1 para Racing. Todo era festejo para la tribuna visitante, que veía como los suyos lograban el ansiado y buscado empate. Pero no duraría demasiado, y solo dos minutos después, el goleador danubiano Jonatan Alvez lograría poner el 2-1 definitivo. Un baldazo de agua fría para los cerveceros, que veían como se les escapaba el partido.

A los '93 llegaría la expulsión de Gonzalo Porras, que vería la segunda amarilla tras una dura entrada. Pero la cosa no daba para mucho más, y el juez Ferreyra señalaba el final del partido.

Victoria valiosa para los de la curva, que una semana más son punteros únicos de la Tabla Anual.