Sud América es uno de los equipos que duplican puntaje y, por la aceptable campaña que hizo en el Apertura, se pensaba que era bastante probable que zafara del descenso sin demasiados inconvenientes. Pero las malas actuaciones lo llevaron a pelear hasta ultimo momento para quedarse en primera. La IASA aprovecho el mal momento del darsenero, y todas las bajas que tenias para este encuentro, que no eran menores: Frascarelli, Herrera, Marques, Pereira, Alaniz, Gorriarán y Taborda fueron los que Guillermo Almada no pudo tener a la orden para este partido.  

El primer tiempo se iba a ir con un 1-0 favorable a el conjunto de Apud, el gol lo anotaria Royón a los 29 minutos. En el comienzo de la segunda parte, Sud América iba a comenzar a liquidar las acciones, ya que a los 46 minutos, Luna iba a poner el 2-0 con el que los buzones se iban a sentir un poco mas tranquilos.

Pero River iba a dar pelea, ya que a los 68 minutos, Techera iba a anotar el descuento. Luego de eso, los darseneros tuvieron oportunidades para empatarlo, pero gracias a una buena actuacion de Irazún, el partido iba a terminar con la victoria de la IASA.

Sud América consiguio 6 puntos de oro para el descenso, y River sigue en una racha muy negativa, de tres partidos consecutivos perdiendo.