Parciales: Defensor Sporting 17-13, Defensor Sporting 27-24 y Defensor Sporting 51-37. Alargue por empate en 62. Alargue por empate en 71.

El partido comenzó un tanto desprolijo, con los dos equipos defendiendo muy duro, esto se veía en el bajo score y en las constantes impreciciones de parte de ambos. En Malvín se destacó el ingreso de Silvarrey, quien convirtió 7 puntos en forma consecutiva.

El segundo tiempo mostró mucho mejor ofensivamente al conjunto de Jauri, que fiel a su estilo, continuaba defendiendo muy intensamente y haciendo inútiles los intentos de jugadores vitales para el playero como Fitipaldo y Mazzarino, que fueron los grandes ausentes de la noche. El último cuarto iba a empezar con una ventaja muy amplia en favor a Defensor Sporting, que tenía una brecha de 14 puntos para afrontar los últimos diez minutos. Sin embargo Malvín, de la mano del ingreso de Fernando Martínez, y un buen rendimiento de Richard Chaney, iba a lograr la remontada y así llevar el partido a un alargue, luego de empatar en 62.

En el principio del alargue, con el envión anímico en el que venia Malvín, parecía que se llevaba el partido, luego de 2 triples consecutivos de Nicolas Mazzarino y un doble de Calfani para sacar 4 de ventaja, faltando 2:30. Defensor iba a reaccionar y de la mano de una de sus figuras, el panameño Garcés, logró empatar el partido, aprovechando que el playero en sus últimas ofensivas no había conseguido anotar. Un nuevo alargue veríamos, luego del empate en 71.

Comenzaba el segundo alargue con un dudoso pitazo por parte de los jueces, cobrándole cinco segundos a Fitipaldo, una acción que muy pocas veces se cobra. En éstos cinco minutos el conjunto de Gerardo Jauri iba a ser superior, Malvín ya no iba a poder remontar la ventaja que sacaba Defensor, y así, la victoria fue para los del Parque Rodó.

Con un arbitraje muy polémico se disputó la primera final, por el lado del fusionado las figuras fueron el joven Diego García, quien iba a terminar con 15 unidades y Ruben Garcés con 19 puntos y 18 rebotes. En el playero se destacaron Chaney con 19 puntos y 9 rebotes, seguido por Newsome que anotó 16 unidades. El viernes se volverán a ver las caras en una segunda final apasionante.