Este clásico es muy especial para ambos, no solo por la tradicional rivalidad, sino también por el momento en que llegan los dos y su posición en la tabla del Clausura.

Peñarol llega a este clásico mejor posicionado que el tricolor, llega primero, un punto arriba de Wanderers, y ganar este encuentro sería vital para las aspiraciones del aurinegro por ganar el Clausura.

Por otro lado, el conjunto de Gerardo Pelusso viene de dos victorias consecutivas sin recibir goles en contra, pero de igual manera sigue sin convencer en la parte futbolística. Ganar el clásico para el bolsilludo implicaría un envión anímico muy importante para encarar los últimos 3 encuentros del campeonato, y quedaría a 2 puntos del carbonero.

No es la mejor campaña de los grandes, de eso no hay duda, ambos eliminados en la fase de grupos en la Libertadores, Peñarol con un apertura para el olvido, y Nacional con un bajísimo nivel futbolístico, más que nada en el Clausura. Por otra parte va a ser un clásico interesantísimo para ver, ya que van a chocar dos técnicos de mucha experiencia, ganadores, y que se conocen ya que jugaron en contra en el fútbol paraguayo.

Este sábado, los dos equipos trabajaron a puertas cerradas. Jorge Fossati hizo algunas variantes con respecto al equipo que se podía presumir, iba a ser el titular, pero ayer se sumaron como posibles variantes: Macaluso, Sandoval y Toledo.

Gerardo Pelusso trabajo por líneas, y tal vez tiene un poco más claro el equipo que va a parar mañana por la tarde, que sigue siendo el mismo que trabajó el jueves en el táctico.

En fin, el domingo por la tarde se disputara un nuevo clásico, apasionante para ver, y con dos equipos que necesitan la victoria para tener chances de consagrarse campeón del Clausura. Para Nacional no hay mañana, pero Peñarol tiene un poco más de margen. ​

Posibles alineaciones