Los locales arrancaron mejor, fieles a su estilo, presionando arriba y abriendo la cancha. Así iba a llegar la apertura del marcador a los 5 minutos de comenzado el encuentro, luego de una buena jugada colectiva con muchos pases, Herrera lanzo un centro, el cual Taborda iba a cabecear como solo él sabe, metiendo la pelota entre la mano de Ichazo y el travesaño.
 

A Danubio le iba a costar recuperarse de ese gol, y el partido iba a seguir, al menos por un rato más en dominio del darsenero, quien distribuía la pelota muy bien, y generaba ocasiones muy peligrosas, como un remate de Montelongo que Velázquez rechaza sobre la línea, luego de un centro de Techera por la banda izquierda.  

De a poco el equipo de Leo Ramos comenzó a acomodarse. Empezó por plantarse mejor atrás y siguió avanzando en la cancha, hasta que encontró el empate en el último minuto del primer tiempo. Gran gol de la franja, la jugada comienza con una pelota que recupera Faber en la mitad de la cancha, se la deja a Ignacio González, y este con la categoría de los grandes le mete un pase sensacional para que el juvenil mediocampista danubiano remate bajo, haciendo estériles los esfuerzos de Frascarelli.

El segundo tiempo iba a comenzar como el primero, River dominaba el balón, hasta que en un desborde del recién ingresado, Alaniz, llega el centro y luego de que Ichazo da rebote, Leandro Rodriguez apareció para empujarla y decretar el 2 – 1.

La Franja extrañó a Álvez, que esta vez fue estupendamente marcado por Esnal, figura del partido.

La más clara que tuvo Danubio en el segundo tiempo fue la de Fornaroli, que estando solo en el área chica, le erro a la pelota, que luego se iba a perder afuera cuando le rebotaba a Álvez.

Almada y sus dirigidos, a quien muchos daban por muertos, se recuperaron y están de vuelta en la pelea, ganándole a un rival directo en la lucha por la tabla Anual.