Boston River, logró sumar 3 puntos importantísimos para seguir peleando en la zona de Ascenso Directo, ya que luego de la victoria conseguida, se ubicó quinto en la tabla, a 6 puntos del líder Tacuarembó. Mientras que Rampla, no levanta cabeza, y cayó derrotado por 2-0. Una vez finalizado el partido, fue cesado el D.T del picapiedra, Hector Codevilla.

Por otro lado, Torque, último en la tabla, se enfrentaba a Tacuarembó. El equipo del norte, viene cumpliendo una notable actuación en este campeonato, ya que de los 8 partidos que ha jugado, ganó los 8. En un partido donde Torque no pudo despleglar un buen fútbol, hizo lo que pudo ante un rival que lo atacó casi todo el partido, obligandolo a que se defienda, aunque no lo logró, ya que el Rojo del Norte lo goleó 3-0.

Por la tarde, cuando se terminó de completar la fecha, Atenas en su casa, empató con Huracán, empate que le permitió al Tacuarembó fútbol club quedar como único puntero, con 38 pts, a dos de Huracán, que lo sigue de cerca con 36.

Los resultados de este fin de semana fueron:

Rampla Juniors 0:2 Boston River. Goles: 37′ Felipe Rodríguez (BR), 41′ Giovanni Zarfino (BR).

Torque 0:3 Tacuarembó. Goles: 7′  y 80′ Aldo Díaz (T), 52′ Gastón Colman (T).

Rocha 0:0 Villa Teresa

Central Español 2:1 Cerrito. Goles: 9′ Ignacio Panzariello (CE), 50′ Ignacio Rivero (CE), 89′ Luis Oyarbide (C) de penal.

Canadian 0:0 Deportivo Maldonado

Atenas 1:1 Huracán. Goles: 65′ Iván Pailos (H), 90′ Excequiel Vázquez (A).

Progreso 1:1 Plaza Colonia. Goles: 22′ Damián Panzariello (P), 25′ Adrián Colombo (PC).

Así quedó la tabla de posiciones:

Tacuarembó 38, Huracán 36, Rampla Juniors 34, Atenas 33, Boston River 32, Plaza Colonia 32, Central Español 32, Rocha 31, Villa Teresa 29, Deportivo Maldonado 26, Canadian 26, Progreso 21, Cerrito 19, Torque 11.

En la próxima fecha se medirán:

Huracán-Rampla Jrs.

Villa Teresa-Atenas

Boston River-Canadian

Cerrito-Tacuarembó

Progreso-Rocha

Plaza Colonia-Torque

Deportivo Maldonado-Central.