La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) nombró a Luis Suárez como mejor futbolista de la Premier League 2013/2014, merecido por sus 30 anotaciones en 31 partidos disputados y sin patear desde el punto penal.

Tras una votación entre los jugadores de la liga inglesa, el salteño fue el justo y reconocido ganador, curiosamente Patrice Evra votó al uruguayo, a pesar de aquel episodio vivido años atrás por supuesto racismo hacia el francés.

Yaya Touré(Man City), Eden Hazard (Chelsea), Adam Lallana (Southampton) y Steven Gerrard junto a Daniel Sturridge del Liverpool eran los otros aspirantes al premio que tuvo a Suárez como amplio ganador por el voto de sus propios colegas.

Además la PFA entregó el 11 ideal de la temporada teniendo a Suárez y a Hazard en el equipo por segundo año consecutivo. De esta manera la oncena quedo conformada por:

Peter Cech| Coleman, Kompany, Cahill, Shaw| Hazard, Lallana, Yaya Touré, Steven Gerrard|Luis Suárez y Daniel Sturridge.

Liverpool está muy cerca de concretar el título más allá de la derrota ante Chelsea el domingo pasado. A falta de dos fechas los Reds tienen 80 puntos, escoltados por Chelsea con 78 y Manchester City con 77 (con un partido menos). Sería el broche de oro si Luis logra obtener la Premier League además del ya entregado premio por la PFA, a quien se acordó de agradecer con un video en YouTube: