Defensor derrotó por 2 a 0 a The Strongest por los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Luis Franzini. De esta manera el Tuerto se vuelve a meter entre los ocho mejores de América como en el 2007 y 2009.

El equipo local se hizo protagonista del primer tiempo, intentando descontar pero siendo impedido por el arquero Vaca, de gran actuación en la primera etapa. Ignacio Risso pudo poner el uno a cero pero guardameta boliviano se la atajó de forma poco creíble. A pesar del dominio del conjunto de Punta Carretas, The Strongest tuvo una chance clarísima de la mano de Jair Reinoso quien aprovechó el estado del campo de juego, debido a la gran lluvia que caía, malogrando la chance de gol que tuvo mano a mano con Campaña, producto de una rápida contra del visitante. Gol que pudo sentenciar la historia ya que si lo convertía, Defensor estaba obligado a meter 4 goles. Así se fueron al descanso, igualados a cero.

Para el segundo tiempo Curuchet mandó a la cancha a Nicolás Olivera, viendo que su equipo no encontraba el camino para poder descontar. Seis minutos más tarde se quebró el marcador y de la mano del juvenil Giorgian De Arrascaeta, Defensor se puso 1 a 0. La reacción del Violeta perduró y nada más que cinco minutos más tarde el recién ingresado Nico Olivera puso el 2 a 0 con un potente remate de afuera del área dejando parado a Daniel Vaca.Cuando el partido finalizaba Adrián Luna se perdió a los 92 minutos el gol que le permitiera clasificar directamente a su equipo de manera insólita.

En los penales el equipo boliviano se desmoronó y malogró dos tiros, mientras que el Tuerto fue muy efectivo, salvo por el caso de Fleurquin quien falló el único penal de los locales.

Defensor Sporting venció finalmente por 4 a 2 por penales a The Strongest y se clasificó a los 4tos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, esperando ahora por Atlético Mineiro o Atlético Nacional de Medellín.