Gol: De Arrascaeta 59', Olivera 64'
La Viola entre los ocho mejores de América
Los jugadores de la viola festejan la victoria por penales.

La Viola entre los ocho mejores de América

El conjunto uruguayo venció por 2 a 0 al equipo boliviano, para luego ganar en la definición por penales 4 a 2 metiéndose en 4tos de final. Foto: EFE.

Mariano18
Mariano Durán
Defensor SportingDefensor: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio, Leonardo Pais (Olivera 53'), Giorgian De Arrascaeta, Felipe Gedoz e Ignacio Risso (Alonso 61').
The StrongestThe Strongest: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Jair Torrico, Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez, Pablo Escobar Jair Reinoso (Melgar 63').
MARCADORGol: De Arrascaeta 59', Olivera 64'
ÁRBITROÁrbitro: Antonio Arias, Rodney Aquino y Carlos Cáceres (Paraguay).
INCIDENCIASTarjetas amarillas: Luna (D), Malvino (D), Bejarano (S), Cristaldo (S)

Defensor derrotó por 2 a 0 a The Strongest por los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Luis Franzini. De esta manera el Tuerto se vuelve a meter entre los ocho mejores de América como en el 2007 y 2009.

El equipo local se hizo protagonista del primer tiempo, intentando descontar pero siendo impedido por el arquero Vaca, de gran actuación en la primera etapa. Ignacio Risso pudo poner el uno a cero pero guardameta boliviano se la atajó de forma poco creíble. A pesar del dominio del conjunto de Punta Carretas, The Strongest tuvo una chance clarísima de la mano de Jair Reinoso quien aprovechó el estado del campo de juego, debido a la gran lluvia que caía, malogrando la chance de gol que tuvo mano a mano con Campaña, producto de una rápida contra del visitante. Gol que pudo sentenciar la historia ya que si lo convertía, Defensor estaba obligado a meter 4 goles. Así se fueron al descanso, igualados a cero.

Para el segundo tiempo Curuchet mandó a la cancha a Nicolás Olivera, viendo que su equipo no encontraba el camino para poder descontar. Seis minutos más tarde se quebró el marcador y de la mano del juvenil Giorgian De Arrascaeta, Defensor se puso 1 a 0. La reacción del Violeta perduró y nada más que cinco minutos más tarde el recién ingresado Nico Olivera puso el 2 a 0 con un potente remate de afuera del área dejando parado a Daniel Vaca.Cuando el partido finalizaba Adrián Luna se perdió a los 92 minutos el gol que le permitiera clasificar directamente a su equipo de manera insólita.

En los penales el equipo boliviano se desmoronó y malogró dos tiros, mientras que el Tuerto fue muy efectivo, salvo por el caso de Fleurquin quien falló el único penal de los locales.

Defensor Sporting venció finalmente por 4 a 2 por penales a The Strongest y se clasificó a los 4tos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, esperando ahora por Atlético Mineiro o Atlético Nacional de Medellín.

VAVEL Logo