Uruguayos en las finales europeas
Logo de la UEFA.

Uruguayos en las finales europeas

Habrá presencia uruguaya en la final de la UEFA Champions League y también en la de la UEFA Europa League. En la primera, el Atleti de los uruguayos Godín, Giménez y Cristián "Cebolla" Rodríguez enfrentará al Real Madrid, mientras que en la segunda, el Benfica de Maxi Pereira, enfrentará al Sevilla, donde se encuentra en sus filas el lesionado Sebastián Cristóforo.

franco-saxlund
Franco Saxlund

Anoche en Turín se disputó el partido de vuelta entre el Juventus y el Benfica por la semifinal de la UEFA Europa League. Otra vez se veían las caras Maxi Pereira y Martín Cáceres. Y fué el calvo lateral quién tras el 2-1 en Lisboa y el 0-0 del propio Juventus Stadium, dónde se jugará la final, accedió a esta última.

Por otra parte el miércoles se disputó la semifinal de vuelta del torneo más importante de Europa y el sorprendente Atlético de Madrid conducido por el argentino Diego Pablo Simeone y que tiene en sus filas a los uruguayos Diego Godín, quién disputa casi todos los partidos como titular, Cristián Rodríguez y el que tiene menos minutos como José María Giménez, se clasificó tras un sorprendente 1-3 al Chelsea dirigido por el portugués José Mourinho y accediendo a la final del Estadio del Benfica. Así, entonces, habrá uruguayos en las definiciones de ambos torneos europeos.

VAVEL Logo