Luego de la gran victoria por penales entre semana ante The Strongest por la Copa Libertadores de América, hoy Defensor volvió a ganar en esta oportunidad 2-1 ante Sudamérica con tantos de Alonso y Nico Olivera por la 13º fecha del torneo Clausura en el estadio Luis Franzini.

En el primer tiempo Sudamérica sorprendió al local a los seis minutos de la mano de Santiago Biglieri poniendo el uno a cero, para un equipo que estaba necesitado por los puntos dobles para el descenso. Luego de el gol la primera etapa se hizo cortada y con muchas tarjetas amarillas exhibidas por Ferreyra, amonestando a tres jugadores de Defensor y uno de la IASA en tan sólo cinco minutos. Cuando parecía que el Buzón se iba a ir ganando en el descanso, apareció M.Alonso de cabeza para imponer tranquilidad a Curutchet y preocupación a Apud.

Tan solo diez minutos transcurrían del complemento cuando Nico Olivera la mandó a guardar de penal decretando el 2-1 final para el Tuerto, un Olivera que pasa por un buen momento luego de convertir un golazo ante el conjunto boliviano, y darle la victoria a su equipo en los penales, rematando el último tiro.

Sudamérica intentó empatar el juego a como de lugar, dándole ingreso el DT a Max Rauhofer y Gonzalo Malán en la ofensiva, siendo inútil el esfuerzo. Sobre el final se destacaron las expulsiones del juvenil de la Viola, Castro. Por el lado del visitante se fue expulsado Edgar Martínez tras una dura entrada sobre Olivera.

La próxima fecha Defensor enfrentará nuevamente en el Franzini a Wanderers en el partido de la fecha, mientras que Sudamérica se juega sus últimos boletos para no descender en San José ante Rentistas.

TABLAS:

CLAUSURA:

1- Peñarol 29 PTS

2- Wanderers 28 PTS

3- Fénix 24 PTS

6- Defensor 20 PTS

13- Sudamérica 14 PTS

DESCENSO:

1- Peñarol 114 PTS

2- Nacional 106 PTS

3- River 102 PTS

4- Defensor 99 PTS

14- Sudamérica 62 PTS