1' Lucas (Cerro Largo), 3' Waterman (Fénix), 13' Hernández (Fénix), 66' Pallas (Fénix), 76' Waterman (Fénix) y 89' Callorda (Fénix)
El 'ave' vuela alto
Foto: El País.

El 'ave' vuela alto

Fénix aplastó a Cerro Largo en un partido que empezó perdiendo, para mantenerse en el tercer puesto del Clausura y seguirle la pisada a Wanderers y Peñarol.

manu-olivera-diaz
Manuel Olivera Díaz
FénixRafael García; Juan Álvez, Fernando Machado, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo; Facundo Boné, Andrés Schettino, Aníbal Hernández; Martín Ligüera; Cecilio Waterman y Lucas Cavallini. DT: Juan Tejera
Cerro LargoÁlvaro García; Jonathan Souza Motta, Alejandro Acosta, Martín González, Mauricio Ruiz; Ademar Martínez, Bruno Silva, Ignacio Nicolini, Gustavo Aprile; Diego De Souza; y Rino Lucas. DT: Danielo Núñez
MARCADOR1' Lucas (Cerro Largo), 3' Waterman (Fénix), 13' Hernández (Fénix), 66' Pallas (Fénix), 76' Waterman (Fénix) y 89' Callorda (Fénix)
ÁRBITROAdrián Sánchez, Nicolás Tarán y Antonio Fedorczuk
INCIDENCIASPartido por la decimotercera fecha del Torneo Clausura de Uruguay. Disputado en el Parque Capurro de Montevideo.

Cerro Largo, descendido, se veía las caras ante un Fénix que, aunque tercero, está algo lejos de la punta para lo poco que queda.

Pero la cosa empezaba favorable para los de Melo, que con un gran gol de Rino Lucas, se ponían 0-1 al minuto de partido.

Rápidamente los locales darían vuelta la situación, y tan solo tres minutos después del gol arachán, el panameño Cecilio Waterman ponía el empate para los suyos. Más tarde, a los 13, el ex Defensor Sporting, Anibal Hernández, anotaba el 2-1.

En el segundo tiempo, un Cerro Largo totalmente entregado, se vería impotente ante las peligrosas llegadas del conjunto albivioleta, que, lejos de bajar los brazos y cerrar el partido, seguía atacando. 

Primero Pallas, luego Waterman y finalmente Callorda sobre la hora, se encargaban de golear a la visita. Y pudieron ser 6, ya que Martín Ligüera erró un penal.

 

En un Clausura donde están mostrando un gran rendimiento, los de Capurro luchan por los puestos de Copa, así como por mantenerse lo más arriba posible en un Clausura en que, pese a tener chances matemáticas de campeonar, se ubican a cinco puntos del puntero, Peñarol, a solo dos fechas del final.

VAVEL Logo