18' Jonathan Rodríguez (Peñarol), 44' Jonathan Rodríguez (Peñarol), 90' Núñez (Peñarol) y 93' Núñez (Peñarol)
Dulce Juventud
Foto: Tenfield

Dulce Juventud

Peñarol vapuleo esta tarde a Juventud de las Piedras 4 - 0 en Jardines del Hipódromo con dobletes de Jonathan Rodriguez y Carlos Núñez.

DiegoMeleiro95
Diego Meleiro
PeñarolDanilo Lerda; Carlos Valdez, Joe Bizera (66' Darío Rodríguez), Damián Macaluso; Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar (77' Carlos Núñez), Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco; Jonathan Rodríguez (74' Sergio Orteman) y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati
Juventud de las PiedrasLeonardo Burián; Alejandro Reyes (87' Marcelo Rodríguez), Darío Flores, Braian De Barros (66' José María Franco), Matías Soto; Johnatan Blanes, Renzo Pozzi (83' Néstor Silva), Cristian Latorre, Matías Porcari; Gastón Puerari y Jaime Báez. DT: Jorge Giordano
ÁRBITROMartín Vázquez, asistido por Carlos Changala y Marcelo De León.
INCIDENCIASAmarillas: D. Rodríguez (Peñarol); Reyes y Flores (Juventud) Estadio Jardines del Hipódromo

El carbonero volvió a mostrar un muy buen fútbol, acompañado de muchos goles, al igual que en el clásico. Son 9 los goles que lleva anotados Peñarol en dos encuentros, y ninguno en contra, habla de lo enchufado que esta el equipo y las ganas que tienen de quedarse con el Torneo Clausura.

El partido comenzaba muy cortado por parte de Juventud, que de esta manera intentaba mantener al aurinegro sin continuidad en su fútbol, pero no le iba a servir de mucho, ya que a los 18 minutos del encuentro, Zalayeta elabora una buena jugada al borde de la línea, da un pase atrás y es Jonathan Rodríguez el que define para vencer a Leonardo Burián y decretar el 1 – 0. Esto genero una respuesta en Juventud, que lejos de quedarse atrás y fiel al estilo de juego que practica su entrenador, buscaba un posible empate. Luego de un centro desde la izquierda del ataque pedrense, es Báez el que con un cabezazo casi empata las acciones.

Peñarol continuaba atacando y apostaba a la velocidad de su delantero más importante, luego de una jugada por izquierda de Jonathan Rodríguez y una serie de toques al borde del área, Luis Aguiar da un pase sutil para que nuevamente, a los 43 minutos, el joven delantero defina sin mayores inconvenientes. La primera parte se iba con un trámite muy similar al del partido ante Nacional, con un gol en los primeros 20 minutos, y el segundo culminando el primer tiempo.

El segundo tiempo iba a ser muy distinto, con un Peñarol que le cedió la pelota a Juventud, el cual tuvo muchas oportunidades para descontar al menos, con dos disparos en los palos.

Cuando parecía que el partido se iba con una victoria del carbonero por 2 – 0, a los 47 minutos Carlos Núñez luego de una jugada entreverada, deja por el camino al cachorro y define con el arco totalmente libre para decretar el 3 – 0. Pero aun iba a haber tiempo para más, porque a los 49’ iba a ser otra vez Núñez el que luego de una gran jugada colectiva, y una exquisita definición pone el 4 – 0 definitivo para lograr su doblete personal.

El conjunto de Fossati acumula cinco partidos sin perder, y sin recibir goles. El carbonero se encuentra firme en su juego y primero en la tabla del Clausura, con muchas ambiciones de quedarse con el campeonato, la próxima fecha enfrentara a Liverpool. Por su parte Juventud esta complicado en la tabla del descenso, y el fin de semana que viene enfrentara como visitante a un Cerro Largo ya descendido.  

VAVEL Logo