El sueño de Wanderers sigue intacto, quinta victoria consecutiva para el equipo del Prado que sigue enamorando con su fútbol de toque y un hambre de gloria de parte de un grupo de chicos en su mayoría formados en la cantera del club. A la espera de lo que haga Danubio contra Rentistas, Wamderers encabeza la Tabla Anual y continua como escolta de Peñarol en un mano a mano de 2 fechas que decidirá el campeón de la segunda parte de la temporada.

El encuentro arrancó de cara para Racing que a los 2 minutos ya se adelantó en el marcador con un certero cabezazo de Luis Gorocito que mandó a la red un centro desde la derecha del Lalo Aguilar, Gorocito es el goleador de la escuelita con 14 conquistas y festejó su gol a puro baile sobre el césped del Parque Viera.

El tempranero gol puso a prueba al bohemio que se repuso rápido solo 3 minutos después cuando Mauricio Gómez igualó con un golazo de tiro libre, su 4ª gol de la temporada confirmaba un prometedor comienzo en el partido. El artiguense más tarde casi saca petróleo de su especialidad, el tiro libre, pero esta vez Jorge Contreras pudo pararlo, el primer tiempo era de ida y vuelta, no había mediocampo y predominaba el juego por abajo.

Antes del descanso, Racing pudo hacer el segundo con un par de ocasiones pero Christian Tabó no estuvo acertado de cara al marco defendido por Sebastián Cristóforo, que una vez más, volvió a ser uno de los rendimientos más alto del local.

En el complemento Wanderers fue el mejor y lo evidenció al marcar el segundo tanto con una gran volea de Maxi Olivera desde el borde del área que se metió por el palo izquierdo del loco Contreras, iban 5 minutos, el mismo minuto en el que el otro lateral bohemio había anotado el primer tanto.

Racing intentó ir por la igualdad pero Wanderers se defendió teniendo la posesión de la pelota, la academia tuvo sus oportunidades pero no tuvo acertado y el bohemio liquidó el partido a falta de 17 minutos cuando Rodrigo Pastorini hizo un auténtico golazo primero al irse de varios hombres de verde y luego al definir por encima de Contreras. Pastorini convirtió su gol número 11 en la temporada justamente ante su ex equipo, con el que jugó 11 goles y convirtió 8 tantos en el Torneo Clausura 2012.

Todavía sin sellar su permanencia, Racing siguió peleando por el partido y mejoró cuando Mauricio Larriera dio ingreso a Carlos Acosta, el equipo combinó mejor e hizo lucir a Cristóforo, Wanderers también contó con ocasiones mediante Sergio Blanco y Pastorini pero el tanteador ya no se movería, 3-1 para el Montevideo Wanderers.

Con este triunfo el bohemio encabeza la Tabla Anual a la espera de lo que haga Danubio ante Rentistas, y sigue como escolta de Peñarol en un mano a mano de 2 fechas con el aurinegro por hacerse con el Torneo Clausura. A Wanderers le queda visitar a Defensor y a El Tanque mientras que Racing buscará ante River y Rentistas, ese triunfo que le certifique matematicamente la permanencia en la categoría.

Estadísticas del Partido:

Estadística Montevideo Wanderers Racing
Saques de esquina 3 7
Tiros a puerta 5 14
Tiros fuera 8 11
Faltas 13 12
Fueras de juego 3 2
Posesión 57% 43%