Tras la sufrida llave de octavos de final, donde logró una sufrida victoria en la tanda de penales ante The Strongest, el equipo violeta afronta éste jueves los cuartos de final. Al igual que en octavos, la viola juega el primer partido como visitante, para definir la vuelta en Uruguay, todavía sin saberse en qué estadio, ya que la directiva del club se manifestó en favor de que se juegue en el Franzini y no en el Centenario.

En un campeonato irregular, Defensor ocupa la séptima plaza, a nueve del líder, Peñarol, por lo que se puede dedicar plenamente a la Copa, como ya demostró en su último encuentro alineando a un equipo cargado de jugadores no habituales.

Salvo imprevistos, Curutchet alinearía a los 'habituales' en los encuentros de Copa: Campaña, Zeballos, Correa, Malvino, Herrera, Pais, Fleurquin, Cardaccio, Gedoz, De Arrascaeta y Alonso.

El equipo colombiano llega a ésta instancia tras derrotar al vigente campeón, el Atlético Mineiro, al que venció 1-0 de local, para luego empatar a uno en Brasil. Éste antecedente pone como favorito al equipo verdolaga, que con un equipo reserva enfrentó a Independiente Santa Fé el día antes al choque de cuartos de Libertadores.

El verde paisa formaría con: Armani, Bocanegra, Murillo, Peralta, Bernal, Mejía, Cárdenas, Cardona, Valencia, Duque y Angel.