0-1, min. 79, Leonardo País, 0-2, min. 82, Nicolás Olivera.
Defensor Sporting dio la campanada en Colombia
Foto: EFE

Defensor Sporting dio la campanada en Colombia

El único representante uruguayo que queda en la Copa Bridgestone Libertadores de América, saca la cara por el país y vence a uno de los candidatos como Atlético Nacional de Medellín, a domicilio por 0-2 y mete un pie en semifinales. Todo se definirá el próximo jueves en Montevideo.

franco-saxlund
Franco Saxlund
Atlético Nacional (COL)Franco Armani; Daniel Bocanegra (Juan Pablo Ángel, min. 76), Diego Peralta, Oscar Murillo; Alejandro Bernal (Wilder Guisao, min. 71), Alexander Mejía, Farid Díaz, Sherman Cárdenas; Edwin Cardona y Juan David Valencia, Jefferson Duque (John Valoy, min. 81). Entrenador: Juan Carlos Osorio.
Defensor Sporting (URU)Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera (Gastón Silva, min. 66); Leonardo Pais, Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio, Felipe Gedoz (Nicolás Olivera, min. 53); Giorgian De Arrascaeta (Adrián Luna, min. 71) y Matías Alonso. Entrenador: Fernando Curutchet.
ÁRBITRONéstor Pitana (Argentina), asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti. Fue amonestado Mathías Cardacio (min. 54, DSC) y expulsado Edwin Cardona (min. 85, NME)
INCIDENCIASPartido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2014. Disputado en el Estadio Atanasio Girardot ante 45.000 espectadores.

Los locales fueron infinitamente superiores en la primera parte, con el dominio del balón, pero no lograron concretar, por errores en ataque y virtudes de la última zona visitante y tras algunos movimientos del banquillo por parte de Fernando Curutchet, en la segunda parte, los violas lograron encontrarse en el campo de juego y en dos contragolpes veloces, sacudir la valla defendida por el argentino Franco Armani.

La primera parte, Atlético Nacional con el dominio del balón, Defensor Sporting a balón parado

A los 23 minutos un remate del habil mediocentro Edwin Cardona cruzó todo el arco defendido por Martín Campaña, pero nadie logró desviar el balón, ni un atacante del equipo verdolaga, ni tampoco ningún defensor del equipo del Parque Rodó, lo cual posiblemente hubiera terminado con un gol en propia puerta, por la velocidad del balón y lo rápido del campo de juego. Mientras que a los 43, un remate de Farid Díaz desde fuera del área no pudo ser bloqueado por el fondo defensorista y pasó muy cerca.

Pocos minutos después, a los 32, Defensor Sporting tuvo su jugada de mayor peligro durante la primera mitad, cuando una falta al borde del área fue cobrada por la notable pegada brasileña de Felipe Gedoz, pero una estirada notable de Franco Armani despejó el balón y ahogó el grito de gol al gaúcho. Otra jugada a los 34, combinación y un remate de Mathías Cardacio, desde media distancia, que se fue fuera sin mayores complicaciones para el guardamenta argentino.

Los palos se tiñeron de violeta en el comienzo de la segunda mitad

Atlético Nacional como es lógico continuó atacando en el comienzo de la segunda mitad y no se puso en ventaja gracias a los postes del arco defendido por Campaña, primero, el arco defendido por el meta fernandino se salvó de un remate de Juan David Valencia que fue repelido por el larguero y quedó en el area chica sin que nadie la pudiera mandar a gol y fue despejada por la defensa, dos minutos después, Sherman Cárdenas se perdió un gol a bocajarro mientras que a los 61, un remate de Edwin Cardona dio en el parante derecho de Martín Campaña.

Se van de Arrascaeta y Gedoz e ingresan Olivera y Luna para cambiar el partido

Minuto 53, el técnico defensorista comienza a mover el banquillo, dando ingreso al veterano Nicolás Olivera por el jóven prometedor Felipe Gedoz, y el capitán violeta, dio otros argumentos al ataque del equipo de la Punta de las Carretas, sobre todo con el posterior ingreso de Adrián Luna, a los 71 minutos, antes, se había visto obligado a meter a Gastón Silva por Robert Herrera, que se fue con una molestia. Pero volvamos a lo de Luna, apenas cinco minutos después del ingreso del ex de NacionalEspanyol de Barcelona y Sabadell, una jugada iniciada por Nicolás Olivera, metió un pase largo para el recién ingresado y éste colocó un centro notable que fue a parar a la cabeza de Leonardo País, quien puso un testarazo notable y vulneró la portería local. Pasaba a ganar Defensor Sporting.

No conformes con esto, apenas tres minutos después, otro contragolpe y otro centro de Adrián Luna, permitió a Nicolás Olivera duplicar ventajas en el marcador con una curiosa conclusión, ya que debido al mal estado del campo de juego (había llovido mucho, incluso durante el partido), Olivera se resbaló antes de definir y casi corta un defensor local, pero finalmente pudo rematar y concretar el tanto del 0-2.

Edwin Cardona es expulsado por una tontería y se pierde la revancha, que se disputará en el Estadio Centenario

Una tontería lo de Cardona, que quiso apurar a Luna a hacer un lateral y por empujarlo, Néstor Pitana decide expulsarlo (exagerada la decisión del árbitro argentino, vale aclararlo que se podría haber solucionado con una tarjeta amarilla) y se perderá la revancha, del próximo jueves 15 a las 22:00 que se disputará finalmente en el Estadio Centenario, y dónde Defensor Sporting deberá defender esta ventaja de dos goles a favor ante su público. El viola tiene un pie en semifinales.

Resumen del partido, cortesía de Fox Sports

VAVEL Logo