Sin exigirse a fondo

Nacional impuso un ritmo tranquilo, sin ir a lo loco en los primeros minutos, el rival era el peor de la temporada y ya había descendido con varias fechas de antelación (cinco), la pelota estaba la mayor parte en la mitad del campo de juego, aunque se arrimaba con la velocidad de Barcia y de Pena, asistidos por Pereiro y Nacho González, además de varios balones parados.

En una falta frontal llegó el primero

Tras una infracción cometida por Walter Pandiani, Carlos de Pena mandó el centro directo y como venía la mano, Nacional ganaba de arriba, pero las mandaba afuera. Los hombres tricolores eran visiblemente más altos que sus marcadores, y fue Gastón Pereiro quién ganó de cabeza, puso a ganar al tricolor y fue a festejarlo con sus aficionados. Y así, finalizó la primera parte, 1-0, un resultado corto para las grandes diferencias que había.

Un árbitro tarjetero

Leodán González repartió tarjetas, ya al minuto Diego Arismendi fue amonestado, luego Walter Pandiani en la falta que generó el gol, Pallante y Pereiro en la primera mitad y Appelt en la segunda, pero fue al minuto 60 cuando Matías Lazo comete una durísima infracción sobre el sector central de la tribuna Atilio García y el colegiado no dudó y mostró el cartón rojo al lateral izquierdo cebrita, y fue después de esta determinación cuando todo Miramar Misiones se le vino encima al árbitro para reclamar una decisión bien tomada, en esa protesta fue amonestado Adrián Berbia, que cruzó toda la cancha para reclamar.

Nacional liquida, primero con Pereiro y luego con de Pena

Pereiro, ahora de jugada, duplicaba ventajas en el minuto 65, y justo después se retiraba junto con otro amonestado como Diego Arismendi, para dar ingreso a Nicolás Prieto y Morro García, por otra parte fue Carlos de Pena quien finalmente cerró el resultado a los 77, también definiendo dentro del área. Al minuto 70, ingresó Álvaro "Chino" Recoba, en lo que será seguramente, uno de sus últimos partidos. El partido finalizó con un resultado claro de 3-0, hubo un solo equipo en cancha que fue Nacional, pero su rendimiento no fue nada de otro mundo, se agrandó porque el rival que tenía enfrente no puso oposición. El Bolso ahora espera por tropiezos del Montevideo Wanderers, Danubio y River Plate para tener chances de poder ganar la Tabla Anual en la última jornada, o de franjeados darseneros para, si obtiene un triunfo contra Fénix, clasificarse a la Copa Bridgestone Libertadores.