Por la mañana la Franja derrotó en Jardines del Hipódromo a El Tanque Sisley por 1-0, en el marco de la 14º fecha del Clausura con gol del defensa, Federico Ricca. Con la derrota de River Plate en el Saroldi esta tarde ante Racing, Danubio subió al segundo lugar en la tabla anual, quedando solamente a dos unidades de Wanderers. Por lo que los de la Curva deben ganar y esperar un paso en falso del Bohemio en la última fecha ante justamente, El Tanque Sisley.

El primer tiempo comenzó entretenido, el visitante pudo abrir el marcador en dos oportunidades antes de los 5', primero con un derechazo de Gastón Martínez en el vertical y luego con una mediavuelta de Luis Machado que no pudo conectar con potencia. Después de estos ataques el partido se apagó y no sobresalieron ocaciones claras, sino que la primera etapa se destacó por la lesión de Alvez, que a los 37 minutos fue sustituido por Jorge Zambrana, ya que sufrió una fractura de base de órbita ocular y se perderá el resto del campeonato.

En el complemento se vio el buen fútbol característico de Danubio, generando en cinco minutos un cabezazo de Zambrana desviado, un remate de Fornaroli y un gol mal anulado a Martiñones por posición adelantada que no debio cobrarse. El local siguió atacando y logró vencer a Nicola Pérez a los once minutos del segundo tiempo, convirtiendo Ricca el gol tras un córner de Zambrana.

En la próxima y última fecha Danubio volverá a jugar en su estadio, enfrentando a Sudamérica que se juega todos los boletos por no descender en Jardines. Por su parte El Tanque tendrá otro duro choque, ante Wanderers que va en busca del título del clausura a Florida.

TABLA ANUAL:

1-Wanderers 58

2-Danubio 56

11-El Tanque Sisley 33 PTS