Gran parte del Prado está de fiesta, Wanderers está a un paso de llegar a la gloria de dar una vuelta olímpica que nunca se produjo desde que se instauró el sistema de torneos cortos y sobre todo está a únicamente 2 partidos de ser campeón uruguayo luego de 83 años de sequía.

La premisa era complicada, vencer a este gran copero Defensor Sporting de visita, los violetas claramente pensando en la Copa Libertadores hicieron varios cambios de su equipo titular pero de ninguna forma iban a dejar la posibilidad de arruinarle la fiesta al bohemio.

Así fue que los dirigidos por Fernando Curutchet empezaron más metidos en el juego ejerciendo una gran presión sobre la salida de Wanderers y de forma temprana en el reloj el violeta encontró el gol mediante un gran cabezazo de Matías Jones que anticipó a Federico Cristóforo en un centro del Nacho Risso desde la derecha. A los 6 minutos el local estaba en ventaja con el segundo gol de Jones con equipo del Parque Rodó donde llegó cedido por el Groningen holandés.

En el primer cuarto de hora, Wanderers no encontró los espacios suficientes para generar su habitual fútbol mientras que Federico Gino y Juan Amado controlaban la medular para el violeta. No obstante el bohemio lo fue emparejando de a poco con un buen trabajo de Santiago Martínez y de Gastón Rodríguez, que se tiró unos metros atrás en busca de la pelota.

El conjunto del Prado encontró el empate en el minuto 17 en un tiro libre donde utilizó la misma fórmula que su rival, centro desde la derecha y golpe de cabeza, el autor de la conquista fue Martín Díaz y el de la asistencia Gastón Rodríguez. El primer gol de Díaz en su carrera justamente es ante el equipo que lo hizo debutar en primera, al bohemio llegó procendente del Badajoz de España.

En un caso extraño pero luego efectivo, al minuto 20 Alfredo Arias movió el banco y colocó en cancha a Diego Riolfo por Adrián Colombino que ejercía de volante tapón, por lo cual cambiaba el dibujo táctico al ingresar el ex Recreativo de Huelva de media punta dejando a Guzmán Pereira y Martínez el trabajo sucio en la medular, el técnico de Shangrilá buscaba con esto más toque en el medio restando contención.

Con la igualdad en el marcador el local fue el que estuvo más cerca de convertir antes del descanso con un cabezazo al caño de Risso, el ex Miramar Misiones, junto a Nico Olivera y Jones eran los que generaban las ofensivas del violeta.

En el complemento Wanderers fue más y fue en busca del gol del triunfo, tuvo 3 llegadas peligrosas desde el sector izquierdo y 2 tiros libres de Mauricio Gómez sin fortuna, el partido estaba abierto y podía estar para cualquiera de los dos, la más clara de Defensor fue al minuto 23 con un remate de zurda de Lucas Morales que tapó con éxito Cristóforo.

A falta de 10 minutos para el final los hinchas visitantes se lamentaban por el gol del empate de Peñarol ante Liverpool, pero ese lamento se transformó el éxtasis segundos después cuando combinaron Riolfo y Nico Albarracín y el primero asistió al segundo que definió con su habitual clase para romper el partido y sacudir las tablas dándole la razón a su técnico que le había dado ingreso al descanso en lugar de Rodríguez, así Arias vio como sus cambios les eran fructíferos una vez más. 

Así se llegó al final y al estallido de júbilos de los hinchas visitantes que difrutan de un momento histórico, por primera vez en la temporada Wanderers queda al frente en ambas tablas y solo falta un partido que será ante El Tanque, de ganarlo, Wanderers se coronaría campeón del Torneo Clausura y de la Tabla Anual y correría ventaja en la definición ante Danubio, con otros resultado ya se tendría que usar la calculadora pero eso será el domingo, ahora los bohemios disfrutan de su gran momento con un grupo joven que juega muy bien al fútbol.

Estadísticas del partido:

Estadística Defensor Sporting Montevideo Wanderers
Saques de esquina 3 9
Tiros a puerta 5 4
Tiros fuera 6 3
Faltas 13 12
Fueras de juego 1 0
Posesión 47% 53%