Hasta el momento ningún dirigente de Nacional mencionó un nuevo posible técnico ni la conformación del plantel futuro hasta que culmine el Torneo Clausura. No quieren distraer al plantel y tampoco intervenir en el trabajo de Álvaro Gutiérrez, que esperan lograr la clasificación a la proxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo el regreso de Eguren puede darse a la brevedad porque termina su contrato con el Palmeiras brasileño.

Tabarez integró al volante de 33 años en la nómina primaria de futbolistas de cara al Mundial de Brasil. Llegó a Nacional de la mano de Daniel Carreño en 2003, el cual lo había dirigido en Wanderers y defendió al tricolor en dos temporadas, 2003-2004, antes de regresar al equipo bohemio.

Es importante destacar que doce futbolistas terminan su contrato con Nacional el mes entrante. Estos contratos fueron revisados en la última reunión de directiva, por lo tanto habrá que armar un nuevo equipo. Como es habitual se hará incapié en la cantera tricolor, pero claramente habrán incorporaciones.