Abel Hernández puede ser uno de los animadores del mercado de fichajes de cara a la temporada 2014/2015, el atacante de Pando acaba de ascender a la Serie A con el Palermo, y cuenta con varias novias que van tras los goles del atacante que está incluído en la lista previa de Oscar Washington Tabárez de cara al mundial.

Su paso esta campaña por la Serie B fue exitoso tanto en lo grupal como en lo individual, a falta de 3 jornadas para el final, el Palermo ya es campeón y Abel se encuentra en la lista de máximos artilleros a pesar de haber jugado solo 28 de los 39 partidos, siendo baja por lesión en varios encuentros tras romperse una costilla en marzo en un duelo ante el Bari.

En esos 28 encuentros el ex Peñarol marcó 14 tantos, 5 de ellos desde el punto penal, en lo que es su mejor cifra desde que llegó al club de Sicilia en el curso 2008/2009, no obstante Hernández hace años que esta siendo seguido por importantes clubs europeos, hace 3 temporadas sonó para el Arsenal de Londres y también para su archi rival, el Tottenham.

Esta misma temporada y tras del descenso del Palermo a la Serie B, nuevamente sonó fuerte su nombre en la Premier League, esta vez para el Liverpool, donde milita su compañero de selección Luis Suárez, pero sin embargo el delantero continuó en el club de camiseta rosa.

El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, dice haber recibido una oferta de 10 millones de euros pero el máximo mandatario palermitano no negociará por menos de 15, el club que parece estar dispuesto a contratarlo es el Nápoli de Rafa Benítez que busca un delantero para acompañar a Gonzalo Higuaín ya que ni Goran Pandev ni Duván Zapata terminan de convencer en el sur de Italia.

De concretarse la operación el club celeste buscaría otro "efecto Cavani", recordando que el goleador de Salto pertenecía al Palermo pero explotó finalmente en el Nápoli hasta llegar a convertirse en el máximo artillero de la Serie A, eso si, Zamparini no regalará a su jugador con mejor proyección luego de recibir grandes cíticas en la operación Cavani, al que vendió por solo 16 millones de euros y finalmente el Nápoli lo vendería al PSG por 64 multiplicando por 4 la ganancia con respecto a lo invertido.

El jugador está ya pensando en la Copa del Mundo de Brasil donde tratará de llegar lo más lejos posibles con la celeste y luego en el verano europeo se verá si finalmente abandona Sicilia o no, y su destino, que en cualquier caso sería para un equipo de mayor entidad.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Niko Bas Roth
Amante de las defensas, disfruto más un robo de balón que un lujo en ataque, adoro la espectacularidad de la liga inglesa, la técnica de la española, la táctica de la italiana y el talento de Sudamérica.