Nacional comenzó con mal pie, siendo superado por el Centro Atlético Fénix en los primeros minutos, lo primero del partido fue un remate de Cecilio Waterman a los 4 minutos, que se fue ancho y fuera del arco defendido por Gustavo Munúa y luego a los doce minutos, avisaba Maximiliano Callorda.

La primera emoción de la mañana

Minuto 14, desborde de Gastón Pereiro, coloca un buen centro para el pequeño Barcia, que se coloca en un muy buen lugar y vence a Rafael García, los defensores del Fénix son mucho mas altos que Leandro Barcia, pero no solo de altura se trata, finalmente, la buena internada del 24 permitió a Nacional ponerse en ventaja justo cuando se enteraba que River Plate había marcado el primero, por intermedio de Michael Santos. El Bolso, debia obtener una victoria por la misma cantidad de goles que los darseneros, o mayor, que fue finalmente lo que aconteció.

Gol de Fénix y la mañana se le ponía cuesta arriba al Bolso

Algunas escaramuzas en el correr de la primera parte. Foto: Observador Deportivo

Llega el minuto 20, centro de Martín Ligüera, y un remate poco convencional de Maximiliano Callorda, permitió al conjunto de Fénix igualar el partido y generarle un dolor de cabeza a Nacional, más, cuando al minuto 28 del partido del Estadio Saroldi, Michael Santos volvía a anotar y River Plate sacaba dos goles de diferencia sobre Defensor Sporting. Después de esto, el partido se picó, el banquillo de Nacional sabía el resultado de la otra cancha y Fénix comenzó a dar patadas y a cargarse de amonestaciones. Así finalizó el primer tiempo, con el 1-1 en su partido y el 2-0 que no le servía en el ajeno. Nacional estaba quedando por debajo de River Plate y Danubio (los franjeados incluso, con un partido a menos).

Comienzo del segundo tiempo, el paraguayo Benegas y un gol importantísimo

De movida nomás, una falta cometida por Fénix en el sector izquierdo del ataque tricolor, un centro notable que llegó a la cabeza del paraguayo Ismael Benegas y colocaba nuevamente en ventaja al tricolor, así estuvo por 20 minutos con la misma ecuación que al descanso con la diferencia que ahora superaba a Danubio, pero fue al minuto 66 del otro partido, cuando anotó Defensor Sporting y Álvaro Gutiérrez comunicó a sus jugadores que el violeta había marcado ese 2-1 que dejaba igualado todo (puntos y diferencia de gol) pero Nacional tenía tres goles más a favor.

Nacional fue perjudicado por el arbitraje en dos ocasiones

Fernando Machado comete dos penales en menos de cinco minutos y ninguno de los dos se pita. Debió ser expulsado (tenía amarilla). Cunha no vio ninguno de los dos, el entrenador del Centro Atlético Fénix sí, retiró a Machado del campo de juego e hizo ingresar al jugador Franco Acosta.

El gol de Scotti es clave para los intereses tricolores y es el que hace que supere definitivamente a River Plate

Una jugada procedente de un despeje de Fénix, metida por un jugador de Nacional al área permitió a Scotti anotar un golazo de volea. Un minuto después marcaba River Plate, pero eso no le iba a alcanzar a los dirigidos por Guillermo Almada porque debían anotar un cuarto gol que nunca llegó.

Juan Cruz Mascia liquidó todo

El juvenil tricolor, que había dado ingreso en lugar del jugador Carlos de Pena en el mediotiempo, tras una falta que habían cometido sobre Gastón Pereiro, Andrés Cunha permitió la ventaja de seguir el juego y Juan Cruz Mascia, eludió al arquero García y colocó el definitivo 1-4, y a la espera de los resultados de la tarde para ver si también superan la línea de Danubio, los tricolores ya saben que ya quedaron por encima de River Plate en la tabla de posiciones.