El Deportes Tolima colombiano, especificamente de la ciudad de Ibagué, acaba de fichar a 3 futbolistas uruguayos para enriquecer una nómina de jugadores que hasta ahora la formaban unicamente colombianos, ellos son Leonardo Burián, Héctor Acuña y Leandro Ezquerra, todos ellos con pasado en la selección uruguaya juvenil.

Leandro Burián: Arquero de 30 años, viene de jugar el último semestre en Juventud de Las Piedras después de no tener lugar en Nacional tras la llegada de Gustavo Munúa. Hasta entonces realizó toda su carrera en Nacional salvo una cesión en Bella Vista en la temporada 2006/2007. Con Juventud pudo disputar solo 7 encuentros debido a la suspensión de 2 meses por el recordado Nacional - Peñarol veraniego, fue pieza clave para que el equipo de Jorge Giordano se salvara del descenso ya que con la presencia de Burián, Juventud solo perdió ante Peñarol.

Héctor Romario Acuña: Delantero de 32 años, acaba de consagrarse como máximo goleador del fútbol uruguayo al marcar 20 goles en 25 partidos vistiendo la camiseta de Cerro, los 2 últimos ante Liverpool para salvar a su equipo del descenso en un dramático final de curso. Apodado Romario por su parecido tanto físico como futbolístico con el crack brasileño, Acuña es todo un trotamundo del fútbol al vestir en el pasado las camisetas de Rampla, Rentistas, Racing, Miramar, Liverpool, Cerro, Cerrito y El Tanque en Uruguay, más las de Dorados de México, Marathón de Honduras, Santiago Morning de Chile y Gimnasia (LP) de Argentina.

Leandro Ezquerra: mediocampista de 27 años, ha logrado 4 goles en 16 partidos defendiendo la camiseta de Racing de Montevideo. Surgido de River Plate, ha jugado en Defensor Sporting y El Tanque Sisley en Uruguay, también defendió los colores de Atlético Venezuela de Caracas donde logró su mejor regularidad con 2348 minutos repartidos en 29 partidos anotando 5 goles.