Cuevas se prepara para la segunda ronda
Foto: republica.com.uy

Mañana alrededor de las 12 hs de Uruguay, Pablo Cuevas disputará su encuentro de segunda rueda ante el español Fernando Verdasco, hoy ubicado en el escalafón 25 del ranking mundial. Será la segunda vez que estos dos tenistas se vean las caras, ya que habían jugado por única vez en octavos de final del torneo Viña del Mar, con triunfo del uruguayo por 7-5, 6-3.

El salteño viene de un gran triunfo ante el sudafricano, nacionalizado australiano, Mathew Ebden, al cual despacho con un contundente 6-1, 6-2, 6-3. En éste encuentro el uruguayo mostró grandes mejoras en su juego, por ejemplo la más destacada: ganó el 84% de los puntos que disputó con su primer servicio. Además de un gran juego de fondo y dominando en todos los aspectos del juego a su rival.

Por otra parte, hoy Cuevas jugó su encuentro de dobles junto a Horacio Zeballos (ARG), con el cual vencieron a la pareja argentina formada por Facundo Bagnis y Federico Delbonis con un marcador de 7-5, 7-6 (1), de ésta manera el uruguayo también se inserta en la segunda ronda de dobles de Roland Garros, donde junto a su compañero defienden la semifinal. En el próximo partido se enfrentaran a la pareja del estadounidense Jack Sock y el portugués Joao Sousa.

El uruguayo buscará superar su mejor actuación en Paris, tras haber hecho segunda ronda también en el 2013. 

VAVEL Logo