Exigente rival

Uruguay derrotó por 2-0 a un exigente rival, como lo fue Eslovenia, y salvo un golpe leve que se llevó José María Giménez, no hubo mayores inconvenientes. El Estadio Centenario vivió un ambientazo durante todo el partido, y estalló cuando a los 35 minutos un centro de Diego Forlán cayó en la cabeza del Matador salteño, Edinson Cavani. Júbilo total en un público que había visto algunas llegadas eslovenas antes del tanto celeste, con largas internadas de Josip Ilicic y un disparo de Raiko Rotmán.

Movimientos de banquillo para la segunda parte

Nada más comenzar la segunda parte se produjeron los ingresos de Álvaro González, José María Giménez, Jorge Fucile y Cristhian Stuani, y otro Matador como el del Tala, fue quien marcó la anotación tras cabezazo del también ingresado Josema Giménez, que se retiró con un leve golpe, dando el ingreso en el minuto 80 a Sebastián Coates. De destacar también al arquero esloveno del Inter de Milán, Samir Handanovic quien fué figura en grandes instancias del partido donde Uruguay atacaba con continuidad el arco visitante.

Que siga la racha

Uruguay disputará su próximo juego ante Costa Rica, el 14 de junio en Fortaleza, ya correspondiente al Mundial de Brasil. Llega con un invicto de dieciseis encuentros como local (habiendo enfrentado a Costa Rica, Israel, Paises Bajos, Estonia, Bolivia, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador, Paraguay, Francia, Colombia, Argentina, Jordania, Irlanda del Norte y Eslovenia) y los últimos cinco cotejos en cualquier calidad (Argentina, los dos con Jordania, Austria, Irlanda del Norte y Eslovenia). En casa, no pierde desde el 14 de octubre de 2009, cuando cayera con gol de Mario Bolatti ante Argentina por 0-1, en la jornada 18 de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010, derrota que envió a los celestes a jugar la repesca, justamente, contra su proximo rival, Costa Rica.

VAVEL Logo