Uruguay clasificó a octavos en el Mundial de Básquet 3x3
El cuarteto uruguayo masculino celebrando el pase (FOTO:futbol.com.uy)

Uruguay sorprendió al mundo al clasificarse en las 2 ramas en el Mundial 3x3 que se disputa en Moscú, esta peculiar modalidad que está ganando adeptos en el planeta le está dando alegría a la celeste.

Las chicas lograron clasificarse tras llegar al último encuentro con la soga al cuello tras caer ante Italia 12-11 y luego ante Rumania 21-9. Solo valía la victoria ante Siria y se logró con un ajustado 10-9 que permite a las chicas celestes clasificar a los octavos de final para enfrentarse a Estados Unidos, rival que se presenta como amplio favorito.

El plantel femenino forma con la base del Club Malvín y está conformado por Victoria Pereira, Florencia Somma, Lucía Guadalupe y Florencia Sergio.

En la rama masculina también Uruguay logró el pase in extremis tras perder ante Turquía 21-14, los dirigidos por Gustavo Fernández estaban obligados a vencer a Nueva Zelanda y lo consiguieron en el alargue por 16-15 con un triple en la hora de Nicolás Borsellino (lanzamiento que vale 2 puntos en esta modalidad) y así el flamante fichaje de Aguada (con el número 4 en la fotografía) celebró la clasificación con sus compañeros Demián Álvarez, Emiliano Giano y Fernando Gutiérrez.

Ahora el plantel masculino deberá enfrentarse en octavos a Rusia, selección organizadora que contará con el factor público a favor, rivales duros para las 2 ramas que están dejando hasta ahora el pabellón nacional bien alto.

VAVEL Logo