Uruguay sorprendió al mundo al clasificarse en las 2 ramas en el Mundial 3x3 que se disputa en Moscú, esta peculiar modalidad que está ganando adeptos en el planeta le está dando alegría a la celeste.

Las chicas lograron clasificarse tras llegar al último encuentro con la soga al cuello tras caer ante Italia 12-11 y luego ante Rumania 21-9. Solo valía la victoria ante Siria y se logró con un ajustado 10-9 que permite a las chicas celestes clasificar a los octavos de final para enfrentarse a Estados Unidos, rival que se presenta como amplio favorito.

El plantel femenino forma con la base del Club Malvín y está conformado por Victoria Pereira, Florencia Somma, Lucía Guadalupe y Florencia Sergio.

En la rama masculina también Uruguay logró el pase in extremis tras perder ante Turquía 21-14, los dirigidos por Gustavo Fernández estaban obligados a vencer a Nueva Zelanda y lo consiguieron en el alargue por 16-15 con un triple en la hora de Nicolás Borsellino (lanzamiento que vale 2 puntos en esta modalidad) y así el flamante fichaje de Aguada (con el número 4 en la fotografía) celebró la clasificación con sus compañeros Demián Álvarez, Emiliano Giano y Fernando Gutiérrez.

Ahora el plantel masculino deberá enfrentarse en octavos a Rusia, selección organizadora que contará con el factor público a favor, rivales duros para las 2 ramas que están dejando hasta ahora el pabellón nacional bien alto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Niko Bas Roth
Amante de las defensas, disfruto más un robo de balón que un lujo en ataque, adoro la espectacularidad de la liga inglesa, la técnica de la española, la táctica de la italiana y el talento de Sudamérica.