La caida de Uruguay ante los ticos en el debut mundialista no es el fin del mundo, afirmó Óscar Tábarez, quien dice que de situaciones negativas muchas veces se pueden sacar cosas positivas.

Este jueves los celestes se juegan prácticamente la vida contra Inglaterra en el Grupo D de la Copa Mundial, tras ser derrotado sorpresivamente 3-1 ante Costa Rica el sabado pasado. Inglaterra lo mismo, viene de ser derrotado 2-1 ante Italia y precisa una urgente recuperación.

Todos saben que Uruguay el Mundial pasado debutó con un pálido empate en cero ante Francia, pero logró mejorar y llegar a las semifinales sorpendiendo al mundo fútbol.

Tabárez declaró: "reconocemos lo difícil que va a ser el rival, pero hay una posibilidad y este grupo de futbolistas sabe que cuando hay una posibilidad se deben hacer todas las cosas como si fuéramos a conseguir lo que nos proponemos. Se han dado circunstancias muy parecidas, en donde un resultado negativo terminaría con todo y hemos conseguido de eso cosas positivas".

Por otra parte el delantero del PSG Edinson Cavani, quién marcó el único gol ante los costarricenses de penal, declaró que "tenemos ganas de salir de este momento que se ha sufrido". "Es una linda posibilidad y a nosotros nos gusta", agregó.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates o José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira o Jorge Fucile; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.
D.T.: Oscar Tabárez.
Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Raheem Sterling, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Danny Welbeck, Wayne Rooney; y Daniel Sturridge.
D.T.: Roy Hodgson.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (español)
Hora: 2.00 p.m.
Estadio: Arena de Sao Paulo.