Uruguay venció a Inglaterra por 2 a 1 en el partido correspondiente a la fecha 2 del grupo D, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo. El Depredador, Luis Suárez volvió a las canchas luego de la lesión sufrida de manera inmejorable. El delantero del Liverpool anotó dos goles para devolverle la confianza a la selección, que enfrentará el próximo Martes a las 13:00 a Italia, buscando la clasificación a la siguiente fase.

El partido arrancó con mucha dinámica, teniendo como principales actores a los arqueros, Fernando Muslera y Joe HartSuárez a los cinco minutos tuvo la primera chance de gol atacando por el sector izquierdo, pero el remate fue detenido por el guardameta inglés. A los diez de la etapa inicial, fue Muslera el que vio como el jugador del Manchester United, Wayne Rooney, desvió el tiro libre a unos centímetros del palo. Más tarde el Cebolla Rodríguez tuvo el primero con un violento remate, que paso muy cerca del travesaño. Nuevamente Rooney fue el que pudo concretar el primer gol para su selección tras un balón parado ejecutado por Gerrard, pero increíblemente la pelota se estrelló en el travesaño tras el remate de cabeza. Sobre el fin del primer tiempo se desató la locura, cuando Suárez la mandó al fondo de la red tras un excelente pase de Cavani, que dejó solo al salteño frente a Hart.

Uruguay salió igual de enchufado para disputar el complemento, y tuvo el segundo de la mano del Pistolero en dos oportunidades, ejecutando un tiro de esquina que fue sacado en la línea por el portero, evitándole el gol olímpico. Minutos más tarde tras un despeje de Arévalo Ríos de chilena, el goleador quedo libre en el área pero desvió el remate.

Luego de estas llegadas, los charrúas se metieron atrás posibilitando la reacción desesperada de Inglaterra, que empató el partido de la mano de Rooney, que recibió el pase de Johnson al medio del área chica. Faltaban 15 minutos para finalizar el partido, y cuando todo parecía que los dirigidos por Roy Hodgson darían vuelta el partido, tras un saque de Muslera, Suárez se fue expreso al arco y le rompío el arco a Hart por segunda vez.

Con esta victoria la Celeste quedó con tres unidades en el grupo D, al igual que Costa Rica y se jugará la clasificación ante la Azzurra la próxima semana.