En una tarde soñada, Uruguay se metío en los octavos de final del Campeonato del Mundo y eliminó a Italia en un partido al que no le faltó, nada. Sólo servía ganar, ya que con un empate pasaba Italia, y así fué, poniendo todo en la cancha Uruguay logró derrotar a una Italia que salió a buscar el partido en el primer tiempo, Uruguay se defendió bien, buscando dar la sorpresa de contragolpe. Godín, manejó los hilos de la defensa de excelente menera, acompañado por el joven José María Gimenez, que cortaron cada pelota de peligro Italiana y no dejaron moverse a quienes podían ser los más peligrosos en el ataque de Italia, Mario Balotelli y Andrea Pirlo, el experimentado jugador que tuvo en su pie la jugada mas peligrosa controlada por Muslera. Y así se fueron al descanso, con un 0-0 que le daba la clasificación al "Azurra". 

En el segundo tiempo Uruguay salió a presionar un poco más, el DT. Oscar W. Tabarez, realizó una serie de cambios que le refrescaron al equipo. Maximiliano Pereira fue uno de los que cambió el partido. Italia jugaba con 10 jugadores, ya que a los 58' fue expulsado Claudio Marchisio, lo cual condicionó al los "tanos" y ayudó a Uruguay a poder desplegarse un poco más. Hasta que a los 81 minutos, mediante un corner, Diego Godín cabeceó en el area metiendo la pelota en el arco de Buffon, haciéndonos saltar de alegría a los tres millones de uruguayos que palmitan con la CelesteEl gran zaguero, y ahora, capitán, fue quien puso el 1-0 y la clasificación a octavos de final. 

En los últimos minutos del partido, Uruguay se replegó un poco más, tratando de defender cada pelota que llegaba al área, mientras que Italia trató de buscar el empate por todos los medios pero no pudo.

Así, Uruguay con mucho corazón, se metió entre los 16 mejores del mundo, haciendo historia por ganarle por segunda vez a un cuadro europeo en años. Ahora espera para enfrentarse al primero del grupo C. 

Y como dijo Luis Suarez: "Uruguay está de fiesta".