Defensor Sporting: Los violetas, además de prepararse para el comienzo del próximo Torneo Apertura, estan pensando en lo que será la continuidad de la Copa Libertadores. Joaquín Boghossian es la nueva incorporación de los de Punta Carretas. En lo que se refiere a los contratos, se le pudo renovar por seis meses mas a Nicolas "Coto" Correa; los que restan por renovar son los de Risso, Fleurquin y Luna. En tema de lesiones, quienes estan trabajando de forma diferenciada son Emilio Zeballos, quien arrastra un dolor lumbar; y Diego "Facha" Ferreira, (con ofertas desde Chile, pero aún no hay nada definido) que se recupera de una contractura de gemelos. Mario Regueiro, quien fue operado de Hernia de disco la pasada temporada, ya trabaja con normalidad, e incluso hizo futbol en el amistoso frente a Juventud. El domingo el plantel viajará a Bs. As para disputar cuatro partidos amistosos: el 7 de julio con Deportivo Morón, el 9 frente a Vélez, el 12 ante Gim. y Esg. La Plata y el 16 con Arsenal. Al volver, el equipo ya comenzará a preparar la semifinal de la copa.

Atenas: El conjunto Carolino, viene realizando la pretemporada en la Hostelería del Lago. Como refuerzos de cara a su vuelta a primera división, llegaron Facundo Perazza, proveniente del Aucas de Ecuador, y Martín Barlocco, como golero. Atenas viene de jugar dos partidos amistosos frente a Peñarol, en los cuales cayó derrotado en ambos. El primero, por 4-1, el único gol fue convertido por Simon Vanderhoegt, y el segundo 5-0. Para ellos, no hay novedades en lo que se refiere a encuentros amistosos.

Cerro: El equipo villero, se encuentra en cambios a nivel electoral. El 15 de julio serán las elecciones, por lo cual no mayores novedades. Suenan, como posibles bajas Hugo Silvera ( como préstamo al futbol árabe), y Mauricio Alonso (Hay ofertas desde México). Nacional, ofreció jugadores a cambio de renovarle contrato a Guillermo De Los Santos, pero no hay nada oficial hasta el momento.

Danubio:  El lunes comenzará la pretemporada para los de la Curva. Son baja en el plantel Jorge Zambarana, Diego Martiñones, quien será parte de los Tecos de Mexico, Gonzalo Porras (Nacional), y Bruno Fornaroli, que viajó a Brasil para integrarse al Figueirense. Se busca como refuerzo en la zona ofensiva a Sebastían Gularte (Rampla Jrs.) También se hablaba de una posible partida de Jonathan Alvez, Fabricio Fromiliano, Emiliano Velazquez y Camilo Mayada, pero no hay novedades aún. Se prevee que la primer semana se trabaje en el complejo, y luego se viaje a Argentina para disputar encuentros amistosos.

Rentistas: El "Bicho Colorado" ya comenzó a trabajar fuerte en lo que refiere a incorporaciones. Al arco, llegará Martín Tejera (Ex Nacional y Boston River), además de José Varela, Ignacio Ithurralde, Emiliano Fernández y Gustavo Alles. Tambiés es probable que se cierre un acuerdo por Hugo Dorrego. Aún no se sabe si el plantel hará pretemporada en Uruguay o en Buenos Aires, pero se sabe que comienza el 23 de julio.

Wanderers: El lunes comenzó a trabajar el equipo bohemio. La única baja hasta el momento es la de Mauricio Gomez quien se integró a Gim. y Esg. La Plata. Gastón Bueno, es otro que tiene una posible partida al exterior, además de la oferta que hizo Nacional. Ya se está trabajando en los nueve contratos próximos a vencerse que tiene el club. Al igual que Cerro, dentro de dos semanas, serán las elecciones de la nueva comision directiva bohemia.

Sudamérica: El Argentino Jorge Vivaldo, será el encargado de dirigir al equipo Buzon esta temporada. Jorge Casanova será su asistente, falta definir quien será el Preparador Físico. Se espera la llegaba de Vivaldo a nuestro país para comenzar con la pretemporada, la cual se llevará a cabo en la Escuela Naval (Carrasco).

Juventud: Fabián Carini se convirtió en el nuevo arquero del equipo de Las Piedras por un año. Ahora resta renovar los contratos de: Darío Flores, Álvaro Pastoriza, Diego Rodríguez, Braian De Barros,Gastón Puerari, Matías Soto, Renzo Pozzi y Néstor Silva.

Tacuarembó: Tras la renuncia de Castelli, y asumir Martín Salaregui como Presidente, se concretó la llegada de Jorge Moncecchi como nuevo entrenador. El ex jugador del equipo y ayudante de Guillermo Almada en su paso como DT del Tacuarembó Futbol Club, se podrá al mando del equipo en su regreso a Primera Dvisión, el próximo lunes. El preparador físico seguirá siendo Andrés Rodriguez, y el entrenador de arqueros Bismar Guedes. Queda por definir el ayudante de campo, pero lo seguro es que será de Tacuarembó.

Racing: Los de Sayago ya están trabajando en triple horario, en el Hotel Laguna Merín de Río Branco; mientras los directivos trabajan en la renovación de contratos y en la posible partida de Luis Gorocito al Necaxa de Mexico.

Fenix: El jueves se comenzará a trabajar con el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Bueno, acompañado del profesor Juan Antonio Tchadkijian y Jorge Barrios como ayudante técnico. En lo que tiene que ver con el plantel, las bajas con las de Franco Acosta (Sporting Braga de Portugal),  Aníbal Hernández y Maximiliano Callorda, mientras que seguirán Ignacio Pallas y Martín Liguera.

River Plate:  Los darseneros ya comenzaron a prepararse para la Copa Sudamericana. Nicola Perez será el sustituto de Damián Frascarelli en el arco, quien se fué a Chile para incorporarse al Ñublense. Además se maneja la llegada de un volante, debido a la partida de Hamilton Pereira al Morelia de Mexico. Suena fuerte el nombre de Aníbal Hernandez quien pertenece a Defensor Sporting, pero la pasada temporada estuvo a préstamo en Fenix. Sebastián Taborda, extendió su contrato un año más. En materia de bajas, además de la de Hamilton Pereira se suma Martín Alaniz, que nuevamente será su compañero ya que también jugará en el Morelia.

El Tanque Sisley: Retornó a la Presidencia Fredy Varela, quien esta tarde se reunirá en comisión para definir los contratos de Luis Machado, Danilo Asconeguy, el arquero Darío Silva, Alvaro Mello y Joaquín Aguirre. Luego de solucionarlos, se trabajará en posibles incorporaciones.