Empezamos el repaso desde el arco donde a sus 24 años, Martín Rodríguez por primera vez abandonará el Montevideo Wanderers porque los dirigentes del club bohemio no renovaron al arquero que solo disputó 7 encuentros la temporada pasada antes de perder el puesto con Federico Cristóforo.

En la defensa, Alfredo Arias perderá a su eje central titular, Martín Díaz se fue a Argentina para vincularse al Atlético Rafaela mientras que Gastón Bueno dejará en los próximos días el equipo del Prado aunque no se sabe si su destino final será Nacional o el exterior. Para cubrir esas vacantes libres llegaron Alexis Silva jugador de 21 años que llega desde Progreso donde disputó 20 partidos en la segunda división y Matías Quagliotti, que a sus 28 años regresa al clun que le vio nacer tras no tener continuidad ni en Racing ni en el Deportivo Táchira venezolano.

Una novela aparte es lo de Mauricio Gómez que tras acabar la temporada fue presentado por Gimnasia y Esgrima de La Plata cuando aún mantiene contrato con el bohemio hasta finales de julio, detalle importante que generó que el buen lateral tuviera que volver a Montevideo para seguir entrenando a las órdenes de Arias. Lo seguro es que después de acabar el vínculo el artiguense se irá al exterior seguramente al nombrad club argentino que deberá liberar una plaza de extranjero para su llegada.

Sin dudas el pase más mediático fue el del capitán, Guzmán Pereira, que tras levantar la copa como campeón del Torneo Clausura 2014 se enrolará en las filas de la Universidad de Chile, equipo dirigido por el uruguayo Martín Lasarte. Incógnito es el futuro de su compañero en la medular, Santiago Martínez, que termina contrato el 31 de julio y quedará libre.

Los atacantes Javier Cabrera y Gastón Rodríguez podrían tener su futuro en el Recreativo de Huelva de la segunda división española, el primero llegará a préstamo con opción de compra mientras que el hermano de Maxi Rodríguez lo podría hacer tras frustrarse su pase a la Liga de Quito. La conexión Wanderers - Recreativo se mantiene de la mano de Víctor Hugo Mesa, en el club andalúz juega Hernán Menosse y en temporadas anteriores también militaron Diego Riolfo y Danilo Peinado.

Otro que tiene las maletas prontas es Rodrigo Pastorini, sus 11 goles y gran juego no pasaron desapercibidos y emigrará en los siguientes días, hay dos jugadores que entrenan con el equipo y podrían ser altas, se trata de Sebastián Ribas (hijo de Julio, técnico del Cartagena de España), delantero que a sus 26 años es todo un trotamundos al haber militado en las ligas italiana, francesa, portuguesa y ecuatoriana donde resaltan los nombres de Inter de Milan, Sporting de Lisboa y Mónaco. El otro es Sebastián Rosano mediocampista por banda surgido del club y que volvería tras jugar en clubs como Racing y Tigre de Argentina y el Cagliari italiano.

Luego el cuerpo técnico de Wanderers deberá tomar una de decisión de cara a los futbolistas cedidos que retornan, ellos son: Damián González (Progreso), Santiago Lammana (El Tanque), Emiliano Téliz y Lucas Lencina (ambos desde Huracán del Paso de la Arena).