Luego del empate 2-2 conseguido ante Miramar Misiones en la 15° fecha del Torneo Clausura 2014, Juventud consiguió quedarse en primera división. Tras ese campeonato, 6 de los jugadores titulares han dejado el club por razones económicas y propuestas importantes de otros equipos. El delantero Néstor Silva, quien anotó 4 goles en el último torneo, recaló en Tacuarembo, recientemente ascendido a la Primera División, mientras que el volante Renzo Pozzi quedó libre de Juventud y fichó con el actual campeón, Danubio. Además han dejado la institución los siguientes jugadores: Jonathan Blanes (rescindió su contrato y arribó a River Plate), Leonardo Burián (Tolima de Colombia), Ignacio Barrios (Defensor Sporting), Rodrigo Viega (se terminó su préstamo y volvió a Peñarol), y Matias Porcari, Martín Góngora, Emiliano Fernandez y Marcelo Rodriguez (libres).

A su vez, hubo 3 incorporaciones hasta el momento en el equipo “pedrense”: el arquero Fabián Carini fue el primero en llegar, sin lugar en Peñarol ya que decidieron no renovarle su contrato, el volante Nicolas Diaz, proveniente del fútbol de Brasil (ex Danubio) y el defensor Darwin Torres (Nacional).

Panorama complicado para el conjunto dirigido por Jorge Giordano, ya que se fueron muchos jugadores importantes de la última temporada, y no han llegado los refuerzos suficientes, aunque resta tiempo para la finalización del mercado de pases.

¿El único objetivo en el nuevo semestre? Sumar la mayor cantidad de puntos y esquivarle al descenso. ¿Se puede? Nada es imposible.