Finalmente Rodrigo Aguirre jugará en la Serie A italiana defendiendo la camiseta del Empoli, el equipo toscano que regresa a la máxima categoría tras 7 temporadas se aseguró al atacante ex Liverpool para las próximas 2 campañas a préstamo desde el Udinese, dueño de su ficha.

Rodrigo Aguirre debutó en Liverpool en el año 2010 de la mano de Diego De Marco y pertence al proceso juvenil de la selección uruguaya logrando en 2011 ser subcampeón en el Sudamericano celebrado en Ecuador y subcampeón del mundo en el máximo certamen de esa categoría disputado en México. El potente y hábil delantero de 19 años también fue subcampeón en el mundial sub 20 que se disputó en Turquía.

Tanto su desempeño en la selección como sus 16 goles en 56 partido con Liverpool llamaron la atención de varios clubs importantes del viejo continente que lo ven como un potencial jugador de cara al futuro, el Udinese de Italia se llevó el gato al agua aprovechando el descenso de Liverpool para contratar a Aguirre dejando 4 millones de dólares netos en las arcas de club uruguayo ya que se trató de una negociación de club a club, dinero que será utilizado por los presididos por José Luis Palma para remodelar el Estadio Belvedere.

No obstante el Udinese enseguida le buscó un destino para foguearse al contar Andrea Stramaccioni un gran overbooking en su ataque con las presencias de Di Natale, Muriel, Geijo, Ighalo, Théréau y su compañero de selección juvenil, Nico López. 

Finalmente ese equipo será el Empoli, que le ganó la partida al Granada y se beneficiará de los servicios de Aguirre durante las siguientes 2 temporadas con el objetivo de mantenerse en la Seria A, donde el charrúa compartirá ataque con jugadores experimentados como Tavano y Maccarone y será dirigido por Maurizio Sarri.