1-0, min 55., Adrián Luna.
Defensor no pudo ante el cerrojo del histórico Nacional
Histórico, el Nacional de Asunción, finalista por primera vez en la historia. Foto: Fútbol al día.

Defensor no pudo ante el cerrojo del histórico Nacional

Defensor Sporting debía remontar dos goles de diferencia por el resultado en Defensores del Chaco, Adrián Luna lo puso a tiro faltando 35 minutos para el final, después de un primer tiempo donde no pasó absolutamente nada.

franco-saxlund
Franco Saxlund
Defensor Sporting (URU)Martín Campaña, Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Mathías Cardacio (Adrián Luna, min. 46), Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz (Facundo Castro, min. 82), Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera e Ignacio Risso (Joaquín Boghossian, min. 85). Entrenador: Fernando Curutchet.
Nacional Asunción (PAR)Ignacio Don, Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza, Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué (Marcos Mier, min. 83), Silvio Torales, Brian Montenegro (Fredy Bareiro, min. 60) y Julián Benítez (Fabián Balbuena, min. 57). Entrenador: Gustavo Morinigo.
ÁRBITRORicardo Marques, asistido por Marcio Santiago y Kléber Lucio Gil. Suplente: Pericles Cortez (todos de Brasil). Amonestados: min. 20, Matías Malvino (DS), min. 64, Nicolás Correa (DS), min. 70 Freddy Bareiro (N).
INCIDENCIASPartido correspondiente a la semifinal de vuelta de la edición nº55 de la Copa Bridgestone Libertadores. Disputado en el Estadio Centenario de Montevideo ante 20.000 espectadores. Nacional de Paraguay clasifica a la final con un global de 1-2.

La Viola necesitaba marcar un gol rápido, como en el general de estos casos, lo ideal  es marcar un gol antes de los primeros veinte minutos, no sucedió. De hecho, poco sucedió en esa primera parte, sí Defensor Sporting avanzando y atacando pero con poca claridad. Muchos tiros de esquina que no lograron objetivo y una falta cobrada por el veterano delantero Nicolás Olivera que despejó la figura del partido Ignacio Don.

Pasando ya a la segunda parte, Adrián Luna, quién había entrado de cambio por el lesionado Mathías Cardacio, marcó el gol del 1-0 que sería definitivo, gol agridulce, porque no le alcanzó. Defensor Sporting siguió buscando y con un Felipe Gedoz muy activo agrandó la figura de Nacho Don, y cuando no era el argentino, eran los postes. El propio delantero gaúcho hizo estallar el palo izquierdo del pórtico de la Academia del fútbol paraguayo. Y luego, en una jugada con demasiado entrevero donde incluso se pidió falta sobre el cancerbero tricolor, el defensor del equipo violeta, Robert Herrera hizo reventar el larguero con un remate desde el área chica. La suerte estaba del lado visitante. Y así finalizó el partido, con Defensor Sporting buscando con todo y no logrando el objetivo. Se fue de pie.

“Hoy fuimos unos guerreros dentro del campo de juego y se nos pudo dar. Defensor Sporting es un gran equipo y los uruguayos siempre tienen esa garra, nos metieron en un arco y se hizo más peligro en el segundo tiempo, pero el sueño se cumplió”, dijo Ignacio Don (ARG), jugador del encuentro, a la transmisión televisiva tras finalizar el encuentro.

VAVEL Logo