Ni Wilmar Valdez ni Eduardo Abulafia alcanzaron los 12 votos que necesitaban para acreditarse como presidente de la AUF. Ahora, los clubes tendrán hasta 90 días para convocar a una nueva asamblea (será el 8 u 11 de agosto), que tendrá como meta seleccionar presidente hasta 2018.

En la primera votación, que comenzó 19:30, Valdez obtuvo nueve votos y Abulafia cinco. Liverpool y Sud América votaron en blanco y Wanderers se abstuvo. Se llamó a un cuarto intermedio y tras este, Valdez obtuvo 11 votos, Abulafia cuatro y Liverpool volvió a votar en blanco. 

Las 11 papeletas para Valdez fueron las de Nacional, El Tanque Sisley, Cerro, Sud América, Juventud de Las Piedras, Cerro Largo, Fénix, Rentistas, Racing, Miramar Misiones y la Segunda División Profesional.

Mientras que a Abulafia lo votaron Peñarol, River Plate, Danubio y Defensor Sporting. Según marca Ovación, en la primera votación Miramar Misiones había votado a Abulafia y Sud América en blanco, y luego cambiaron su voto para la segunda hacia Wilmar Valdez.

Recordar lo dicho más temprano que para la próxima asamblea Tacuarembó, Atenas de San Carlos y Rampla Juniors tendrán voto de Primera División, mientras que Miramar Misiones, Cerro Largo y Liverpool FC integrarán la mesa de Segunda, que en conjunto posee un solo voto.

Por otra parte, el 10 de agosto se sorteará el fixture para la temporada de Primera Division.